*-Gora

Taro-bitácora: AL GRITO DE FELIZ CARNAVAL VA BAÑANDO CON AGUA REPLETA DE HIPOCLORITO A LOS QUE ORINAN SU VEREDA, Y QUERÍA SABER SI CON ESO LE SERÍA POSIBLE

MITIGAR UN POCO EL NAUSEABUNDO OLOR Y LOS PELIGROS DE INFECCIÓN

Harta de que algunos indigentes, personas en situación de calle, por lo general algunos hombres mayores y tres o cuatro muchachos, sucios, drogados y borrachos, no sólo duerman en su vereda sino que también le aprovechen el frente de su casa para satisfacer sus necesidades fisiológicas, transformándola según sus propias palabras en un 'excusado público', no tuvo mejor idea que despacharse aprovechando la usual costumbre carnavalera de lanzar agua a los transeúntes mientras les desea las felicidades correspondientes a la celebración, sólo que en vez de usar un pomo lo hace con un balde que además de agua lleva mezclados hipoclorito y creolina!!!

Desesperada porque ya ha recurrido varias veces al comunal y nadie ha hecho nada para resolverle el problema, y preocupadísima porque además de ella también hay niños en la casa que no tienen por qué estar obligados a presenciar ese triste espectáculo, y correr riesgos de contagiarse con vaya a saber que tipo de infecciones, la mujer no tuvo mejor idea que tratar de limpiarlos ella misma directa pero disimuladamente, según su propia versión.

Quería saber si su 'trabajito' estaba realmente surtiendo efecto y si lograría solucionar aunque sea en parte el problema.

En esencia mi tarea no es dar clases de moral y mucho menos de psicología social y ponerme a discutir sobre variables mucho más profundas que podrían hacer o no al caso, y si las mentes son muy cerradas menos aún.

Tampoco lo legal es mi tema, pero llegado el caso hubiera sido bastante difícil discutirle quién agrade a quién en ese tipo de situación! Me limité a escucharla y verificar lo que me pedía! Así que terminé augurándole que difícilmente eso sirviera para resolver el problema, porque en realidad tarde o temprano volverían, por lo que lo mejor sería que tratara de insistir por las vías formales.

Las cartas no marcaban que fuera un conflicto de fácil solución, sobre todo por la falta de voluntad oficial para resolverlo.

Me aseguró que por ahora parecía funcionarle el truco ya que las primeras veces que lo efectuó se habían retorcido como babosas a las que se le tira sal y habían escapado despavoridos ante la posibilidad de volver a ser tocados por el agua, pero que era consciente de que tampoco podía pasársele la mano, no fuera cosa que encima algún vecino la terminara denunciando por el uso indebido del agua, que por el tema de la sequía ahora está restringida!

Y se terminó conformando ante la idea de que pudieran volver, porque de todas formas, pese a que le disgustaba la posibilidad, se contentaba con el hecho de que por lo menos había encontrado la manera de mantenerlos mucho más limpios!

Otra que bitácora especial de Carnaval! Así que recuerden: si pasan frente a una casa y ven que se asoma una señora graznando Feliz Carnaval, armada de balde y escoba… más vale que corran, y que corran rápido!!!



LA EMPERATRIZ en la lectura que les comento.
Está bien cuidar lo que se quiere, pero cuidado con las exageraciones!




-------------------------------------
taro-bitácoras de consultorio (casos reales) en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora