*-Gora

Entre tú y yo el Tarot: Arcano V - APROVECHANDO LO MEJOR DEL PAPA



Lo mismo que la religión y la mitología de una raza reflejan la psicología de esa raza, también la religión y la fe de un individuo reflejan la psicología de ese individuo.

Esto, desde luego, no desmiente la existencia de Dios, sino que reconoce que todas las ideas sobre Dios son la creación de la mente del hombre.

Pero la mente no puede habérselas con aquello que la trasciende: Los niveles espirituales del ser.

Mas esta incapacidad de la mente no significa que todas las religiones estén engañadas  y no tengan valor: Todas ellas conducen a la luz única, y cualquiera que descarte a la religión ortodoxa pierde un montón.

Si se tiene la visión espiritual para ver la unidad esencial de todas ellas, entonces hay que tener la capacidad para sacarles el mejor provecho, y contribuir con nuestra propia participación a cualquiera de las mismas.

La mejor religión es simplemente la que se acomoda mejor a uno.

Asimismo, mientras que la apreciación de la validez universal de todas las religiones es el mejor medio de aproximarse a la realidad espiritual por medio de la mente, debe tenerse presente que lo racional de una religión es justamente ser irracional, porque en último término, en su andar a tientas hacia una comprensión de la Divinidad,  la mente debe enfrentarse con la concepción del infinito, y cuanto más se acerca la mente a la verdad, más es conducida a la paradoja.

Algunos pueden creer que no puede hacerse crítica a la Fe religiosa real, y esto es verdad.

Es sólo la estupidez de la fe en la autoridad dogmática lo discutible, y sólo se necesita el recuerdo de Galileo para servir de ejemplo...





------------------------------------------
entre tú y yo el tarot (un camino iniciático) en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Simbolismo Cabalístico (Gareth Knight)
imagen: Il Papa por rannsama
(deviantart.com)





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora