*-Gora

Aclaración: De qué se trata todo esto - REFLEXIONES DE UN TAROTISTA




-----------------------
De qué va esto de una 'Lectura de Tarot'?
-----------------------

De sacar cartas al azar de un mazo de naipes, que se ha dado en llamar Tarot, para identificar las distintas variables que influyeron, influyen o que eventualmente pueden llegar a influir en el destino de una persona.

Tómese por 'destino' el curso de acontecimientos que, en el transcurso de una vida, alguien puede llegar a experimentar, durante un determinado lapso de tiempo.

Como se puede ver, esta última es la parte predictiva, sólo una de las tantas posibilidades que ofrece el Tarot.

-----------------------
O sea que cuál sería su utilidad?
-----------------------

Teniendo en cuenta que venimos a la existencia con un propósito, pero la mayor parte del tiempo sufrimos por distraernos y alejarnos de esa misión principal, el Tarot puede ayudarnos a reencontrarnos con el camino que debemos seguir para reducir esa posibilidad.

-----------------------
Funciona?
-----------------------

Claro que sí, sino por qué otra razón se habría continuado haciendo durante tantos siglos?

Nada que no tenga suficientes fundamentos puede permanecer en el tiempo.

Pasa con los mismos tarotistas.

Muchos creen que pueden dedicarse a esto sin tener la preparación necesaria, natural o adquirida, porque aunque se traiga, también hay que perfeccionarla.

Por eso aunque suelen empezar muchos, no son tantos los que persisten haciéndolo.

No se puede ser tarotista sin tener verdadera vocación.

-----------------------
Por qué funciona?
-----------------------

Porque, como dice un ancestral principio hermético, todo está en el Todo, y dentro de él la forma de ver las cosas divididas entre espacio-tiempo es sólo una entre tantas.

La experiencia ha demostrado que lo de asignar significado a un conjunto de símbolos que representen la vida humana, para usarlo como una especie de microscopio o telescopio que nos ayude a identificar tanto lo que está más cerca de ella, como lo que está más lejos, funciona, al menos dentro de ciertos porcentajes bastantes aprovechables.

De hecho esa ha sido siempre la finalidad de toda ciencia, poder predecir el comportamiento de ciertas variables previamente definidas.

Pero, como el conocimiento humano es limitado, y lo limitado nunca podrá comprender lo ilimitado, siempre habrá preguntas que el intelecto no conseguirá responder.

Para eso está el arte.

El Tarot es una mezcla de ciencia y arte.

-----------------------
Y cuándo no funciona?
-----------------------

Cuando hay un error de interpretación, una exageración en cuanto a las posibilidades del propio sistema, o un fallo en la conexión psíquica  - por falta de capacidad, relajación, ritual o interferencia-, o porque las acciones que se exigían, para la concreción del pronóstico, no se llevaron a cabo (ya que estamos acostumbrados a seguir el camino del menor esfuerzo), o que por suerte se evitaron, en el caso de que algo malo previsto fuera efectivamente evitable.

Así que cuando uno usa el Tarot - lo mismo que cualquier otro medio de predicción - lo que hace es percibir e intepretar el tipo de energías sutiles que giran alredor de la persona, y que probablemente sean las que terminen por manifestarse en su vida, pero eso no siempre sucede, ya que también el humano cuenta con la posiblidad de mentalizar y magnetizar, y así dirigir su propio destino.

Es por lo que también siempre recomiendo nunca tomar todo lo que surja de la consulta demasiado al pie de la letra.

Otras veces también parece que la predicción no salió bien, pero es sólo cuestión de tiempo para que se llegue a manifestar.

La cuestión 'tiempo' en el Tarot es muy difícil de precisar, porque ' él ' no registra el tiempo de manera lineal, que es como lo percibimos nosotros.

-----------------------
Pero el profesional involucrado, no tiene nada que ver en eso?
-----------------------

Por supuesto que no, a no ser que asegure tener poderes especiales, que los hay, como también hay mucho clientes que los buscan, y después se quejan.

En situaciones normales la responsabilidad del tarotista está en transmitir lo más fiel posible lo que esas cartas que salieron, o que el mismo consultante sacó, están diciendo en su simbología.

La calidad de esa transferencia será directamente proporcional al nivel de formación de ese profesional en cuestión.

Pero, más allá de eso, su tarea sigue siendo la de ser un puente, un conector con esa maravillosa fuente de información, que es el Tarot, y nada más, ni nada menos.

Él cobra sólo por el tiempo y los conocimientos que pone sobre la mesa.

Lo que suceda después no puede estar bajo sus capacidades ni mucho menos su control, eso sería inaudito.

Por eso después de la consulta pueden pasar muchas cosas, la mayor parte de las veces exactamente lo que han dicho las cartas, pero en tantas otras quizás no, por todo lo que ya dije antes.

-----------------------
Tampoco influye el hecho de que hoy día las consultas se realicen por vía telefónica, en línea o por mensajes de celular, u otras formas modernas, y no a la manera clásica, con el consultante frente al intérprete?
-----------------------

La manera clásica se sigue utilizando, pero no es garantía de nada, como las demás tampoco lo son de que inexorablemente tenga que darse un error.

En todo caso las únicas razones para ello son las antes estipuladas.

Así como el tiempo, el espacio también es una ilusión, es algo muy relativo.

Y la comunicación por el Tarot se da a niveles mucho más sutiles que no necesitan de una relación presencial, así que cualquier medio servirá, siempre que, por supuesto, la intención de ambas partes, el emisor y el receptor, sea lo suficientemente honesta.

Volvemos a lo mismo.

El todo está en el Todo.

-----------------------
Entonces, teniendo en cuenta que a pesar de ello siempre existe la posibilidad de que a veces no funcione, por qué tanta gente le continúa asignando validez?
-----------------------

Primero porque aunque fuera efectivo sólo para el 1 % de los casos, ya tendría suficiente valor!
Por otro lado, aunque podríamos decir que se trata de un elemento 'mágico' cuya función no entendemos del todo todavía, también sigue siendo algo humano, y como toda disciplina humana, no está exenta de error.

Sin embargo, a nadie se le ocurriría decir que la Medicina es un fraude sólo porque un gran porcentaje de los diagnósticos médicos no son exactos.

Pero además, aplicando los mismos principios de interrelación de causa y efecto, el hecho de recibir determinada información en un preciso momento, aún cuando llegase a ser errónea en un 100 % en cuanto a su posterior cristalización, no deja de tener mérito, pues se entiende que por alguna razón - aunque en principio no sea evidente - el interlocutor debía recibir esa y no otra notificación.

Generalmente la razón se entiende mucho después, a través de la perspectiva que, en nuestro nivel humano, sólo el 'tiempo' puede dar.

-----------------------
Puede decirse, entonces, que es uno mismo el que decide qué valor posee?
-----------------------

Exactamente.

Como todo en esta vida.

Está allí puesto para ser utilizado.

Unos lo aprovecharán, otros abusarán, otros lo desperdiciarán, y otros directamente lo despreciarán.

-----------------------
Por qué a la misma vez suscita tanto miedo, e inclusive hasta terror?
-----------------------

Porque el Tarot muestra todo, incluso lo que a uno le cuesta ver, lo que no queremos reconocer.

Somos seres muy emocionales acostumbrados a los finales felices.

No queremos pasar por el estrés de un resultado no deseado.

A veces hasta preferimos que nos mienta, mientras que nos mienta bien! Casi siempre es ese ego que tenemos, el que tratará de alejarse de todo aquello que le pueda hacer ver, o recordar, su propia futilidad, pero a la misma vez, hay algo más trascendental dentro de nosotros mismos, que nos impulsa a investigar, a querer saber la verdad.

 Por eso, por más que se le pueda temer, también resulta demasiado tentador como para dejarlo pasar.

 Para empezar, el Tarot está armado por arquetipos, que son los conceptos internos que todos tenemos de la realidad, así que por más que nos neguemos, igual no podemos dejar de reconocernos en ellos.

-----------------------
Es justo que se cobre siendo que supuestamente se trata de algo más espiritual que material?
-----------------------

No solamente es justo, sino que también es profundamente necesario.

Partamos de que no hay nada en el mundo que no sea material.

Los intérpretes de Tarot son personas con necesidades, como cualquiera, y aunque seguramente posean el don para dedicarse a ello - como un ingeniero lo tiene para la Ingeniería, por ejemplo - no por eso dejan de pisar la tierra.

Es la misma razón por la que nadie podría mantenerse demasiado tiempo trabajando para una empresa que no le devolviese un salario a cambio.

Porque hasta ahora no he conocido ni a una sola persona que sea tan evolucionada como para poder prescindir de los requerimientos de la materialidad, a no ser que desee 'trascender' antes de lo normal.

Esto último dicho en broma, obviamente.

Así que claro que es justo que se cobre, aunque existan quienes lo quieran - o mejor dicho 'deban' (por expiación de deudas khármicas) - dar gratis, por lo menos en parte, y, por supuesto, quienes se abusen de ello porque consideran que no lo deben pagar.

No me refiero a los que realmente no pueden, sino a aquellos que prefieren gastar en una cajilla de cigarros, por ejemplo, que en algo que podría llegar a ser fundamental para comprender el destino de sus propias vidas.

Y lo más probable es que no duden en aprovecharlo cuando se les ofrece sin cargo, pero hasta sean tan mezquinos como para quejarse si no les sale bien, como también para callarse cuando les ha dado perfecto.

Es que son personas acostumbradas a recibir, y ni siquiera agradecer.

La mayoría de ellas han aprendido a victimizarse para conseguir lo que quieren, y de hecho logran engañar a muchos.

En mi experiencia, les puedo asegurar que no son pocas las veces que he dado una mano a alguien - supuestamente en extrema y desesperada necesidad -, para luego enterarme que no conforme con ello, ha seguido insistiendo llegando a pagar a la competencia (otros profesionales, líneas telefónicas de orientación esotérica, etc.) multiplicadas veces lo que eventualmente podría haberle cobrado yo.

O sea que también he caído dentro de sus redes, aunque ya con el tiempo me he vuelto más apto para identificar a esta especie de 'vampiros energéticos' (porque consumen lo que pueden del otro sin otorgar nada a cambio, lo que va contra la Ley cósmica de Correspondencia) nomás se presentan, aunque ellos también se han ido especializando, aprendiendo a camuflarse, intentando parecer otro tipo de gente, hasta que no pueden más y tarde o temprano terminan por 'mostrar la hilacha'.

Por otro lado - ya sea a través de mis blogs y en la propia fanpage de facebook - además de todos los tips, orientaciones y consejos que comparto a diario, suelo ofrecer varias otras promociones gratuitas: Tu Carta del Día, Oráculo del Tarot de 3 Cartas, Respuesta un Pregunta Gratis Sorpresa, cada tanto Sorteo de una Lectura Completa, Cálculo de Tu Regente Anual, la Carta que te identifica, etc., teniendo los interesados sólo que estar atentos a las publicaciones para saber cuándo alguna de ellas es lanzada.


También está mi servicio gratuito de lectura automática por aplicación on line 
(http://tarotdemaximo.blogspot.com/2015/01/tarot-gratis-automatico-y-en-tiempo-real.html).

Para cualquier persona medianamente consciente, eso no sería tan sólo suficiente, sino hasta demasiado.

Sin embargo, no siempre sucede, ya que no faltan los que exigen más, llegándome a expresar - en una especie de clase de psicología barata y moral superficial - que si tuvieran mi capacidad ayudarían gratis (en referencia a las lecturas personalizadas completas) a todo el mundo, sin tener, obviamente, ni la más mínima idea de lo que están diciendo.

Quizás a alguien se le ocurra que se trata de individuos jóvenes, como si fuesen adolescentes, de quien cabría esperar este tipo posturas, ya que aún no saben muy bien cómo es esto de la vida, pero incríblemente no, son adultos y hasta extremadamente maduros cuando les conviene.

Por supuesto que también suelen verse a sí mismos como el 'ombligo' del mundo, por llamarle de alguna manera, porque entienden que todo debe girar en torno a ellos.

Quiero decir que se creen los únicos con necesidades sobre este suelo, y además imaginan que deben estar entre los pocos que sufren de alguna situación acuciante.

Me gustaría verlos atendiendo a los cientos de miles de seguidores que me solicitan asistencia gratuita a diario!

Y eso sin tener en cuenta que sería una verdadera falta de respeto a quienes sí abonan su consulta, muchos de ellos realizando un real esfuerzo para reunir el importe, aun cuando este no sea tan alto.

Pero volvemos a lo anterior, hay gente y Gente, cada quien con su cabecita, y el lugar en el que pone ciertas cosas en la vida, que es algo muy personal.

Eso sí, como también vimos antes, todo lo que hacemos tiene sus consecuencias, todo está relacionado, así que no caben dudas acerca de que en algún momento tendrán que responder por esas mismas elecciones.

Por eso es que a pesar de todo, el profesional no debe tomar esas actitudes mezquinas más que como gajes del oficio, y seguir dando lo mejor de sí, sin dejarse afectar por ellas, porque la mayor parte del resto sabe apreciar su trabajo, y tarde o temprano el Universo pone a cada uno en el lugar que le corresponde, por Derecho de Conciencia...


------------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora