*-Gora

Entre tú y yo el Tarot: Arcano X - GIRAR HACIA EL CENTRO DE LA RUEDA


Ya vimos que para alcanzar la tan ansiada felicidad lo primero que tenemos que hacer es dar el paso, jugárnosla!

Siempre teniendo presente que el lugar para encontrarla está dentro de nosotros mismos, y no allí afuera, aunque sean muchas las cosas que nos pueden ayudar, entre ellas el propio Tarot.

Pero cómo buscar algo que no sabemos qué es?

O es que acaso conocemos la felicidad?


Y la respuesta es …SÍ, POR SUPUESTO QUE SÍ!


Porque no es que nunca hayamos sido felices, o que no tengamos idea de qué se trata 'eso de la felicidad', sino todo lo contrario.


O es que no nos embarga un inmenso placer cuando hacemos lo que queremos? cuando estamos con los que amamos? cuando tenemos el dinero para darnos todos los gustos y ayudar a los que nos precisen? cuando nosotros y todos los nuestros gozan de perfecta salud? 

ESA ES LA FELICIDAD!

El tema es que - como lo muestra La Rueda de la Fortuna del Tarot - en esta vida somos felices sólo por momentos, únicamente en ciertas temporadas, y luego desaparece, y algunas veces vuelve, y después otra vez se esfuma, sube y baja, viene y va.


Un día conseguiste trabajo, al otro lo perdiste, hoy conociste a alguien genial, mañana te das cuenta que es una porquería, vas al médico por una pavada, y te salen con otra cosa, y todo viceversa.


Dicen las estadísticas que la mayoría de nosotros está la mayor parte del tiempo abajo, luchando por ascender, por lograr una mejor posición, por consolidad su felicidad y hacerla permanente, completa, duradera, aunque sin conseguirlo.


Pero cómo es eso posible? es que no existe una solución? Dios, el Universo, o lo que sea… nos pusieron aquí para esto? para pasar la vida sufriendo sin remedio? 


Y otra vez conocemos la respuesta: NO, claro que NO. 

Nos costará aceptarla, pero en el fondo lo sabemos bien, lo intuimos claramente, o no? 

Nada sucede porque sí, el universo es una prueba, todo tiene su razón en la existencia.

La cuestión es encontrar la fórmula para lograr ese equilibrio que buscamos, esa felicidad plena y duradera que el destino nos promete.


La tarea no es tan complicada, después de todo, lo único que hay que hacer es salirse de la periferia, agarrar por los rayos, y tratar de alcanzar el centro.


Es que allí no habrá movimiento? 

Por supuesto que sí, pero de seguro muchísimo menos!...

------------------------------------------

entre tú y yo el tarot (un camino iniciático) en
TAROT DE MáXIMO
imagen: The Wheel of Fortune
del AnnaK Tarot de Anna Klaffinger

*---Gora

*----Gora