*-Gora

Aclaración: Gafas 3D - CÓMO HACERLAS EN CASA

Cómo hacer gafas 3D?


Las gafas 3D son algo bastante común en estos días, pero no siempre están disponibles cuando las necesitamos y con la gran cantidad de dispositivos que actualmente reproducen en 3D, aprender cómo construirlas en casa te resultará muy útil. Por eso es que hoy quiero enseñarte cómo hacer gafas 3D con materiales caseros y fáciles de encontrar, de dos maneras muy pero muy sencillas.

Gafas 3D caseras

Para construir tus propias gafas 3D necesitarás unas pocas cosas. Todas ellas muy económicas y de lo más fáciles de conseguir. Veámoslo en la siguiente lista...

Materiales

  • Hoja plástica de transparencia (una lámina de material translúcido)
  • 2 marcadores, uno de color rojo y otro de color azul (cuanto más claros sean, mejor)
  • Tijera
  • Anteojos o gafas viejas que ya no utilices

Paso a paso

  1. Con cuidado, tomar las gafas viejas y quítale cada lente. Colocar cada lente sobre la hoja plástica de transparencia y utilizando uno de los marcadores, dibujar sobre ella el contorno de cada lente.
  2. Con la tijera, recortar las siluetas de los lentes que se han marcado sobre la hoja plástica.
  3. Pintar el lente izquierdo con el marcador rojo y el lente derecho con el marcador azul. Dejar que la tinta se seque bien (entre unos 5 y 10 minutos será más que suficiente).
  4. Una vez se han secado, colocar cada uno en el lugar en el que antes estaban los lentes y listo.

Tutorial en vídeo

Por si acaso algo no te ha quedado claro, échale un vistazo al siguiente vídeo. Allí se realiza exactamente el mismo proceso que te acabo de describir y se utilizan exactamente los mismos materiales. Más fácil, imposible...



-----------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora