*-Gora

Lugar sagrado: Antiguo Cementerio Judío de Praga (Praga / República Checa) - INMERECIDO ORIGEN DEL HOLOCAUSTO Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL



De acuerdo con la Halajá, los judíos no deben destruir tumbas judías, y tampoco se les permite transportar una tumba a otro lugar.

Significa que cuando el cementerio se quedó sin espacio y conseguir tierra extra era imposible, más capas de tierra se emplazaron sobre las tumbas existentes, de manera que las tumbas viejas quedaban desplazadas y enterradas bajo las nuevas capas de tierra.

Esto explica porqué las tumbas del cementerio están emplazadas tan cerca las unas de las otras.

Al final, el cementerio acumuló más de 12 capas de tierra!!!

Ello ha redundado en que su número de tumbas sea incierto.

En cualquier caso, se ha estimado que hay aproxidamente 12.000 aparentemente visibles, en las cuales descansan más de 100.000 judíos.

Y no está claro cuándo fue fundado exactamente.

Por eso ha sido tema de discusión de muchos expertos.

Algunos de ellos aseguran que data del siglo V.

Otros, en cambio, lo fechan en la primera mitad del siglo XV, ya que la tumba más antigua pertenece al rabino y poeta Avigdor Kara (1439) y atribuyen su fundación al rey Otakar II de Bohemia.

También es muy especial porque habría sido el presunto centro de encuentros conspiratorios de los enigmáticos Sabios de Sión, y donde sus famosos 'Protocolos...'  fueron creados.

Esos textos se basan en un panfleto contrario a Napoleón III publicado por Maurice Joly en 1864, y en la novela antisemita de 1868 Biarritz, escrita por Hermann Goedesche.

Alcanzaron una distribución masiva a partir de 1917, con la finalidad de culpar a los judíos de los males de la guerra y de la revolución.

Según esa teoría, en estas supuestas reuniones de los ancianos sabios, se detallaban planes de una conspiración judía, que consistía en el control de la masonería y de los movimientos comunistas, en todas las naciones de la Tierra, y con el fin último de hacerse con el poder mundial.

Pero en 1921 quedó demostrado que la publicación se trató de un lamentable e irresponsable fraude histórico.

Aún así, y a pesar de todo el daño que esas ideas casuaron, sus afirmaciones acerca de los judíos tristemente continúan circulando hasta hoy, especialmente por la web...


-------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora