*-Gora

Tarot en hechos: Arcano Caballero de Bastos (arrojo, valentía y un poco de inconciencia!) - NIK WALLENDA SOBRE LA CUERDA FLOJA


Es un funámbulo estadounidense, que ostenta 6 Record Guinness!!!

Comenzó a caminar en la cuerda floja a la edad de cuatro años, es miembro de la séptima generación de los Flying Wallendas (los 'voladores'), una famosa familia de acróbatas.

Sus antepasados han sido artistas de circo desde el año 1700, y muchas veces han desafiado a la muerte en actos de equilibrio sin redes, lo que ha hecho que varios de ellos fallecieran durante su entrenamiento o la realización.

En 1978, el propio abuelo de Nik - Karl Wallenda - de 73 años de edad, murió al caer al vacío durante un cruce entre dos hoteles, en San Juan de Puerto Rico.

En 2011 Nik y su madre realizaron el mismo cruce, en homenaje al patriarca.

Cada quien partió de un extremo, y en el centro del cable, la madre de Nik se sentó para que su hijo pasara sobre ella.

En el último tramo el muchacho trastabilló, aunque igual logró mantener el equilibrio.

Pero su máxima marca la convirtió en Junio del 2013, con 34 años de edad, cuando se convirtió en la primera persona en cruzar una sección del Gran Cañón, en Arizona - Estados Unidos - caminando sobre un cable tendido a 455 metros de altura!!!

El temerario atleta hizo su recorrido balanceándose en un cable de acero de cinco centrímetros de diámetro, tendido sobre la garganta del río Little Colorado.

No llevaba arnés ni tenía red de seguridad, y dijo que si se hubiera caído, sólo habría intentado sujetarse al cable y esperar.

La caminata, que comenzó a la puesta del sol, duró cerca de 23 minutos.

Los micrófonos que llevaba consigo recogían la constante plegaria de 'gracias, Jesús' que repetía al ir dando sus temblorosos pasos.

Pero esta no ha sido su única gran hazaña.

Sin ir más lejos, el año anterior (2012) ya había cruzado - de la misma forma - las cataratas del Niágara, a 457 metros de longitud, logrando un récord más.

Miles de personas han tenido la posibilidad de observarlo durante todas sus conquistas.

Según dijeron, no querían quedarse sin ver en acción al verdadero 'Rey de la Cuerda Floja'...




--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora