*-Gora

Aclaración: Sitio multitemático – SIENDO UN POCO MÁS TAROT


Cuando me preguntan por la denominación de mi actividad contesto que se me puede ver como a un tarólogo,  porque estudio y conozco sobre la historia, evolución, simbología y sentido profundo del Tarot.

Intérprete profesional? También, porque de eso es de lo que vivo, o mejor dicho, de lo que también gano, porque al volcar mis conocimientos y estudios en páginas webs como esta, que reciben  miles de visitas por día, a la vez estoy ganando como tarólogo, ya que lo que recibo por publicidad es, en última instancia, gracias a lo que ofrezco allí.

Pero en realidad lo que más propiamente soy es un tarotista, porque cuando uno se dedica a algo que forma parte de sí mismo, o sea, cuando la cosa externa integra su naturaleza interna, es un artista.

No es lo mismo tener un oficio o profesión en la que se termina la tarea y se puede volver a casa para seguir una vida separado totalmente de aquella, como podría ser el caso de un médico, un abogado, un albañil, etc.

Con el Tarot la cosa es distinta, porque cuando se lo conoce y empieza a manejar, se va convirtiendo en un componente importantísimo en la existencia de quien lo hace.

Por qué? Pues porque esa es una de sus principales virtudes, siempre que se acepte darle lugar a su enorme poder transformador.

Es exactamente lo mismo que seguramente ocurre, por ejemplo, con el pintor o el músico.

El arte está en ellos, y ellos están en el arte, como medio selecto de expresión del mismo.

Sus vidas serían esencialmente distintas si no contaran con él, tal como le ocurre al tarotista.

Y cuando digo ‘siempre que se acepte su poder’ es porque según como se lo vea, el Tarot puede ser muy pasivo, tanto como muy activo, pues tiene facetas dinámicas que bien utilizadas son capaces de afectar la realidad ordinaria de cualquiera que lo contacte y use, algo que va por encima de su única utilización como objeto de adivinación y/o guía, y es por eso que en mis sitios en línea no sólo trato lo que tiene que ver con lo que aparece concretamente en su cartas, sino también acerca de muchísimas otras cosas con las que las mismas pueden relacionarse.

Esa es la magia del Tarot.

Quien no sepa de ella se pierde algo muy grande.

Por eso, cuando tengo oportunidad, nunca le dejo de recomendar a quien  lo dude:

No te niegues la magia… no te niegues la magia…

------------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora