*-Gora

Lugar sagrado: Egipto - VIAJE VIRTUAL A LA CUNA DEL TAROT






Lugar sagrado: Egipto - VIAJE VIRTUAL A LA CUNA DEL TAROT

Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Lúxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes.

La historia del Antiguo Egipto se divide en tres imperios con períodos intermedios de conflictos internos y dominación por gobernantes extranjeros.

El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides.

Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C.), tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un período de esplendor en su economía.

En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII.

La última dinastía fue derrocada por los persas en el año 341 a. C., quienes a su vez fueron reemplazados por gobernantes griegos y romanos, periodo que comenzó hacia el año 30 a. C. como resultado de la derrota de Cleopatra y Marco Antonio en la batalla de Actium, que trajo siete siglos de paz relativa y estabilidad económica.

Desde mediados del siglo IV, Egipto formó parte del Imperio Oriental, que se convirtió en el Imperio bizantino.

Hoy, Egipto es un centro político y cultural importante del Oriente Próximo.

Su actual forma de gobierno es la dictadura militar bajo un gobierno provisional civil, formado tras el golpe de Estado de 2013 que derrocó al primer presidente democrático del país, Mohamed Morsi...

----------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MÁXIMO

*---Gora

*----Gora