*-Gora

Lugar sagrado: Lalish (Nínive / Iraq) - DONDE SATÁN DESCIENDE



Lalish es un pequeño valle montañoso situado en el norte de Irak, a 60 km al noroeste de la ciudad de Mosul, en la provincia de Nínive.

Es el lugar donde descansan los restos del jeque Adi ibn Musafir, místico sufí que vivió en el siglo XII y que fundó el yazidismo.

Al menos una vez en su vida, los yizadíes tienen que hacer una peregrinación de seis días a Lalish, para visitar tanto su tumba como otros lugares sagrados.

Son una de las entidades culturales y religiosas más fascinantes del mundo.

Los relatos yazidíes de la creación son diferentes de los del judeo-cristianismo y el Islam.

Cuentan que Dios creó primero, de su propia iluminación, a Melek Taus (Shaitán o Satanás), y los otros seis arcángeles fueron creados después.

Así, el Creador ordenó a Melek no inclinarse ante los demás seres, y a los otros arcángeles traerle polvo, para construir el cuerpo de Adán.

Después dio vida a Adán de su propia respiración, y mandó a todos los arcángeles para reverenciarlo.

Ellos obedecieron, con excepción de Melek Taus.

Al preguntarle Dios el por qué, Melek Taus le contestó: 'Cómo puedo someterme a otro ser? soy de tu iluminación mientras que Adán fue hecho del polvo!'

Entonces el Padre lo elogió, y lo designó como líder de todos los ángeles, y su enviado en la Tierra.

Por tanto, los yazidíes creen que Melek Taus es el representante de Dios en la superficie del planeta, a donde desciende cada primer miércoles de Nisan (marzo/abril), día en el que celebran el Año Nuevo.

Todos los yazidíes creen que son descendientes de Adán antes que de Eva, y sus textos sagrados son el Libro de la Revelación y el Libro Negro.

Por eso sus creencias son un misterio, y a menudo mal entendidas por quienes las juzgan desde afuera.

Pero aquellos que van a Lashi pueden presenciar los rituales, y así comprender a esta antigua secta de una manera imposible para quienes aún no lo han visitado.

Es un microcosmos mágico, por así decirlo, que contiene no sólo los numerosos santuarios dedicados al yazidismo, sino también una serie de puntos de interés, correspondientes a varios símbolos de importancia fundamental en otras religiones...

----------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MÁXIMO

*---Gora

*----Gora