*-Gora

Agradecimiento: A ti que estás allí - SÉ BIEN QUE ERES MUY REAL


Hace unos días me mandaron un mail donde se me ofrecía aumentar mi cantidad de fans a cambio de algún dinero.

Mi vocación librana por la verdad, así como la curiosidad casi escorpiana que me suele picar (porque soy Libra pero del último decanato) me impulsó a tratar de buscar algo más de información.

Y resulta que a través de un rápido tipeo en Google me topé con sitios como éste (de la foto - clickéa sobre ella para ampliarla) donde se dice que es lo común pagar 277 dólares para que, de un día para el otro, el número de seguidores de una fanpage suba a unos veinticinco mil más!

Se agrega además que con tal de monetizar la página es preferible ir dejando links a un blog donde haya anuncios.

Y como si no fuera suficiente, que para que la gente clikée más en los enlaces, deberían aparecer acompañando imágenes bellas y frases cursis (generalmente sobre amor y otras 'tonterías') porque son esas a las que más 'Me gusta' y 'Compartir' les da la gente.

Mi asombro es mayúsculo porque teniendo esto en cuenta, debería dar por sentado que la mayor parte de los navegantes de estas páginas (entre las que incluyo la mía) son estúpidos, cosa que nunca haré.

O sea, sí soy consciente de que podría haber parte de verdad en ello, pero nunca me ha llegado a influenciar el tema, porque ni es tener más seguidores lo que me interesa - sino que sean reflexivos e inteligentes-, ni que compartan todo lo que pongo.

De qué me serviría tener miles de 'Me gusta' o posts Compartidos, si quien comparte no ha entendido nada acerca de lo que intenté decir en ellos?

Y de hecho, la mayoría de las veces en que alguien lo hace, es porque ha valorado mi trabajo, ya que como han podido ver no suelo cumplir con aquello de lo políticamente correcto, meramente estético, trivial o hasta tonto, sino muy por el contrario, y sin embargo igual son bastante compartidos, y a juzgar por los comentarios de ustedes - la mayoría aportando, con nivel, altura y educación - no son gente que se deje vender vidriecitos de colores.

Y sí es muy cierto que tengo banners con publicidad en mis blogs, sitios hacia los que - como saben - a veces les dejo enlaces, pero les aseguro que no es con la intención de redirigirlos allí a propósito, sino para facilitarles la búsqueda de algún tópico específico acerca del que ya me haya estado refiriendo en alguna oportunidad anterior, y al que es más fácil encontrar así que andar buscándolo por aquí.

Sé - por las estadísticas de esta página - que la mayor parte de los que por ella andan han llegado a través de una especie de publicidad gratuita que ofrece el face, que se llama Historias Patrocinadas, donde en un pequeño recuadro se les sugiere que me visiten, ya que algún amigo de ustedes ya lo ha hecho y le ha gustado.

O sea, vendría a ser aquello del 'boca a boca', aunque de manera virtual.

La cantidad de mi fans sigue creciendo día a día, pero no todos los hacen públicamente, por lo que en realidad el total es mucho más que lo que dice en el cuadrito de la cabecera.

Aun así el número de los que participan activamente a diario es bastante inferior, aunque se hacen notar, y mucho!

Por supuesto, no es que los demás no lo hagan, sino por el contrario, ya que me consta que a varios les cuesta relacionarse, por lo que sólo observan, o no tienen tiempo, o lo prefieren hacer por privado, etc...

Pero ya sea de una u otra forma, su interés es legítimo, que es lo que a mí me importa.

Ojalá que se note, y nadie piense lo opuesto.

Qué sentido tendría que eso no fuera así?

Allá los que lo hagan, pero lo cierto es que este no es el caso.

De qué me serviría que se hubieran acercado sólo porque pagué?

Gracias una vez más a tod@s por estar allí, por su cariño y respeto, por el aprecio a mi trabajo, y - sobre todo (ahora que me he enterado de esto) - GRACIAS POR SER AUTÉNTICOS!...


------------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora