*-Gora

Manual de crecimiento: El optimismo - CÓMO RECUPERARLO?



El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.

La principal diferencia que existe entre una actitud optimista y su contraparte – el pesimismo - radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: Empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo.

El optimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades; la diferencia es mínima, pero tan significativa que nos invita a cambiar de una vez por todas nuestra actitud.

El paso hacia una actitud optimista requiere de una disposición más entusiasta y positiva, es tanto como darle la vuelta a una moneda y ver todo con una apariencia distinta:

- Analiza las cosas a partir de los puntos buenos y positivos, seguramente con esto se solucionarán muchos de los inconvenientes. Curiosamente, no sucede así si con el pesismismo.

- Haz el esfuerzo por dar sugerencias y soluciones, en vez de hacer críticas o pronunciar quejas.

- Procura descubrir las cualidades y capacidades de los demás, reconociendo el esfuerzo, el interés y la dedicación. Esto es lo más justo y honesto.

- Aprende a ser sencillo y pide ayuda, generalmente otras personas encuentran la solución más rápido.

- No hagas alarde de seguridad en ti mismo tomando decisiones a la ligera, considera todo antes de actuar pues las cosas no se solucionan por sí mismas. De lo contrario es imprudencia, no optimismo.

No es más optimista el que menos ha fracasado, sino quien ha sabido encontrar en la adversidad un estímulo para superarse, fortaleciendo su voluntad y empeño; y en los errores y equivocaciones una experiencia positiva para su aprendizaje.

Todo requiere esfuerzo y el optimismo es la alegre manifestación del mismo, de esta forma, las dificultades y contrariedades dejan de ser una carga, convirtiéndonos en personas productivas y emprendedoras...

-------------------------------------
manual de crecimiento espiritual en
TAROT DE MáXIMO

Tarot en hechos: Arcano Los Enamorados (considerando otros colores de la misma gama) - EL MATRIMONIO IGUALITARIO YA ES LEY EN URUGUAY


Hace unos meses les comentaba sobre la importancia de este tema en la tradición del Tarot, que no hace ningún tipo de distinciones en su simbología.

Hoy me da mucho gusto y orgullo saber que todo el mundo - sea de la orientación sexual que sea - puede casarse en mi país, si es su deseo, porque el marco legal ya está.

Además, entre otros cambios, el apellido de los hijos de cualquier clase de pareja podrá elegirse de común acuerdo, o por sorteo, así que tampoco corre más la obligación arcaica y patriarcal de tener que llevar siempre primero el del padre.

Lógicamente, a la Iglesia Católica - a la que también adhiero - no le habrá caído muy gracioso, pero entiendo que las religiones serias no tienen por qué aceptar todo, sólo para que no se le escapen los fieles.

Parece que el problema pasa por la palabra 'matrimonio' que viene de 'matriz', tomándola literalmente cuando en realidad es sólo simbólica.

No es la primera vez que dicha institución comete un grave error, pero - como toda organización humana - no está libre de pecado, y mientras evoluciona, uno en vez de descartarla, la rescata y valoriza por todo lo bueno que también ha podido ofrecer durante tantos siglos.

Al menos esa es mi posición actual, muy lejos de cualquier tipo de resentimiento o crítica, y más cerca de la comprensión amorosa.

Cuestión que en un país laico como éste, al fin de cuentas ese no deja de ser un tema menor (o así debería serlo), mientras que el más importante es la alegría por esta recién lograda igualación de derechos para todos sus ciudadanos, cualquiera sea su fe, género, raza o condición sexual (cosa que hasta ahora sólo sucedía a la hora de pagar impuestos), y sin ningún tipo de visión idílica ni peyorativa apriori, algo sin dudas para celebrar, porque como decía Richard Bach en su Juan Salvador Gaviota:

 - La única Ley Verdadera es aquella que conduce a la Libertad...-

--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora