*-Gora

Lugar sagrado: Woljeongsa (Monte Odae / Gangwon / Surcorea) - UN MILENARIO TEMPLO A LA VITALIDAD LUNAR




El Monasterio de Woljeongsa (Vitalidad Lunar) fue fundado por Jajang, un maestro budista de la antigua Corea.

Quemado y reconstruido varias veces - su última catástrofe la sufrió durante la llamada Guerra de Corea (1950-1953), cuando varios de estos edificios fueron incendiados por el ejército, creyendo que albergaban fuerzas rebeldes - es uno de los 24 principales templos de la Orden Jogye del Budismo Coreano, pero sin dudas el más conocido por su famosa torre-pagoda de 9 pisos octogonales, peculiar representación geométrica del universo y su camino de ascensión espiritual.

Se dice que hace cerca de mil quinientos años, el maestro Jajang cantaba junto a un estanque, delante de la estatua de piedra de un Bodhisattva ('Maestro Iluminado'), esperando cumplir su deseo de ver a un Bodhisattva Manjusri ('Sabio de Sabiduría Trascendente').

Después de cantar, en la séptima noche tuvo una visión donde se le apareció el Buda (el 'Despierto') y le dio un poema de cuatro líneas, escrito en idioma Sánscrito.

Al día siguiente, un misterioso monje se acercó al maestro y vio que estaba pálido y turbado.

Jajang le explicó que estaba así porque había recibido un poema que no podía entender.

El monje le tradujo los versos, y le dijo que fuera a la montaña Odaesan (o monte Odae), en el Reino de Silla (otro de los tres grandes reinos de la antigua Corea) dónde encontraría diez mil Manjusris.

El maestro no tomó muy en serio el dato, así que volvió a desanimarse, pero siguió cantando con tal de recibir otra señal.

Después de siete días, un dragón apareció a Jajang y le dijo que aquel misterioso monje había sido el Manjusri por el que había pedido, y que era verdad todo lo que le había dicho, por lo que entonces debería ir a la montaña, y construir allí un templo al Bodhisattva.

En el año 643 Chajang llegó hasta la montaña Odaesan, pero la encontró tan velada por la niebla que no podía ver nada!

Durante los tres días que esperó fue construyendo una choza de paja, la misma que con el tiempo se convertiría en el legendario Woljeongsa...

------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora