*-Gora

Tarot en hechos: Arcano 4 de Bastos (cambiando de dimensión) - LOS MAYAS SABÍAN SOBRE REALIDAD VIRTUAL




Una investigación realizada desde la Universidad de Cincinnati (EE.UU.) está empezando a descubrir algunos paralelismos interesantes entre los antiguos mayas y las visiones actuales sobre la virtualidad.

Sabido es que los mayas creían que una parte de su identidad podía habitar en objetos materiales.

Estos adquirían incluso un nombre, y eran considerados seres vivos.

Es eso tan diferente a lo que sucede en sociedad actual, en la que los perfiles cibernéticos pueden ser tan importantes para la identidad de una persona como sus interacciones en el mundo real?

No es el concepto de la posibilidad de ser representados por una cuenta - y hasta la eventual capacidad para dividir la personalidad en varias otras - lo que caracteriza a la vida en las redes sociales?

Y ni que hablar de todos los demás elementos que van perdiendo cada vez más materialidad, para ser divididos y suplantados por entidades simbólicas.

Hasta el dinero es virtual ahora!

Según Sarah Jackson, profesora asistente de la Universidad de Cincinnati y directora de la investigación, los especialistas en esa ancestral cultura nunca deben, al analizar sus rasgos, dejar de tener en cuenta estas peculiares características.

Considera Jackson que el cambio de mentalidad provocará a su vez modificaciones significativas en la manera de investigar a los mayas, y en la clasificación de los objetos arqueológicos...


--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuentes: tendencias21 & uc.edu
imagen: respaldo de trono (Museo Amparo - Puebla)

*---Gora

*----Gora