*-Gora

Fórmula esotérica: Con el borreguito de la suerte - QUE NUNCA FALTE LA 'LANA'



En muchos países aún continúa vigente la tradición de colocar borreguitos (de peluche, cerámica, plástico, etc.) - con lana abultada y blanca -, detrás de la puerta de la casa, sobre todo en las fechas decembrinas, pero también durante el correr del año.

Al mismo se le suele colocar  un collar de monedas, además de que portan un lazo rojo para poder ser colgados detrás de la entrada, ya que - según la creencia popular - al ser un imán de buena suerte, eso ayuda a que nunca deje de entrar dinero al hogar.


Se consiguen en tiendas de manualidades y dedicadas a lo esotérico, así como en los puestos que se instalan en la calle, o supermercados y otros negocios que vendan muñecos de ese estilo.

Cabe destacar que el origen de esta tradición no es del todo claro, pues mientras algunos historiadores lo atribuyen a la leyenda de los Alpes suizos, otros aseguran que proviene de Andalucía (España), sin embargo, ambas se basan en el hecho de que en Europa las ovejas (borregos) son conocidas como un gran símbolo místico de opulencia.

Los españoles aseguran que desde la antigüedad los borregos son considerados como animales bíblicos muy apreciados, debido al valor monetario que desde siempre han tenido, siendo moneda de cambio y elemento de cálculo en la compraventa de bienes.

Lo curioso es que cada versión tiene su oración para acompañar a este cordero.

Así, si se opta por la versión suiza, se deberá decirle cada tanto:

- Borreguito de la montaña, haz que con tu lana 
junte dinero cada mañana! 

Si se hace por la española debería ser:

- Tal y como lo cuenta la leyenda de Andalucía, 
quien posea uno de ellos llenará su casa de amor y armonía! 

También se lo puede 'curar' - preparar/activar - (si es que se prefiere no colgarlo) acercándole un puñadito de semillas de la abundancia, monedas de chocolate con envoltura dorada, monedas reales de color dorado, algún billete de verdad o de los que traen los juegos de mesa, un montoncito de caramelos u otras golosinas, polvos abrecaminos, y cualquier otra cosa que se entienda que tiene que ver con lo que se está buscando.

Y es que, además, los vendedores y quienes lo han usado destacan que no sólo es dinero lo que puede atraer, sino que en realidad todo pasa por lo que uno considere 'lana'.

Así, por ejemplo, si lo que se requiere es amor, entonces puede ponérsele un corazón (o corazoncitos) y así se solucionará la falta de pareja.

A la vez recomiendan que para atraer la buena suerte en general lo ideal es colocarle un trébol de cuatro hojas y muchos cascabeles, los cuales también proporcionarán alegría...

--------------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora