*-Gora

Tarot en hechos: Sota de Bastos (animarse a intentarlo) - FORREST GUMP CHILENO SUPERANDO SUS LÍMITES





14 de enero de 2014, Norte de Chile - Pasado los festejos del año nuevo 2014, Matías Anguita - un deportista nacional conocido como el Forrest Gump chileno - inició el periplo de unir a todo su país corriendo.

Su odisea comenzó en Arica, y logró cumplir con éxito - y dentro del plazo - la primera etapa, hasta llegar a Iquique.

Pero emulando la historia de la galardonada película estadounidense, donde el protagonista recorrió de costa a costa el territorio norteamericano, él también consiguió sumar acompañantes a esta travesía.

Así, durante el primer día, varios runners se le unieron durante algunos kilómetros, para brindarle apoyo en este duro desafío.

Luego el deportista completó con éxito el segundo tramo, que se realizó entre las ciudades de Pozo Almonte y Antofagasta.

Pero Anguita ha sufrido con su paso por el norte, sobre todo por el calor y la aridez del desierto, y contó que 'un día partí tarde (8:30) y a las 11:30 me quería morir. Me mareé y vomité'.

Por eso el hecho más destacado de este tramo fue un especial saludo de aliento que recibió camino a Antofagasta, ya que una minera detuvo su faena para brindarle apoyo.

Durante esta jornada (14 de enero) Anguita emprenderá camino por el trazado más duro de este periplo, que comprende una distancia de 600 kilómetros entre la capital de la Segunda Región y Copiapó.

Su arribo está supuesto para el 20 de enero.

La expedición completa finalizará el próximo 6 de marzo en la austral localidad de Puerto Williams, y - según los cálculos - el corredor va bien encaminado para cumplir el reto...


-----------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: Terra
video: Matías Anguita
duración: 1 min. 4 segs.

*---Gora

*----Gora