*-Gora

Curiosidad: Círculos de los cultivos - LA VERDAD ESTÁ AHÍ AFUERA


El registro más antiguo de un círculo de cultivo - o de cosecha - se encontró en Inglaterra, en un folleto publicado el 22 de agosto de 1678.

El agricultor que dio testimonio para el artículo publicado, aseguró haber visto al mismo Diablo segando el trigo.

Pero el fenómeno actual comenzó en el año 1976, cuando aparecieron los primeros círculos en Winchester (Reino Unido), y los medios hicieron eco de la noticia.

Aunque inicialmente empezaron como dos o tres formas geométricas básicas, los círculos han ido incrementando su complejidad, hasta el punto en el que han llegado a dar respuesta de mensajes en código binario, un dibujo del calendario maya, e incluso uno con la imagen de un alienígena sosteniendo otro mensaje en código binario.

Esta comunicación ha podido ser técnicamente descifrada y dice:

- CUIDADO CON LOS PORTADORES DE FALSOS OBSEQUIOS Y SUS ROTAS PROMESAS. MUCHO DOLOR, PERO AÚN HAY TIEMPO. CREAN QUE HAY BIEN AHÍ AFUERA. NOS OPONEMOS A LOS ENGAÑOS. CONDUCTO CERRÁNDOSE. 0 X 07 -

Por todo esto es que hoy en día, 37 años después, siguen siendo uno de los grandes misterios que nadie es capaz de explicar con precisión.

Los primeros círculos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos.

Ya en los años ochenta el fenómeno se trasladó a otros países como Alemania, Nueva Zelanda, etc.

Desde la primera aparición de los círculos en los cultivos se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos.

Una es la de procedencia extraterrestre, que intentarían contactar a través de estas figuras.

Otra opción es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos.

Según los seguidores de la hipótesis extraterrestre, las pruebas de esta procedencia serían el mal funcionamiento de algunos aparatos eléctricos, brújulas, descargas de baterías, etc. cuando son realizados, así como el complejo saber físico, astronómico y matemático al que hacen referencia las figuras, tanto como la tecnología desconocida con la que están realizadas.

Los creyentes de que los círculos son de procedencia humana, barajan que éstos son simplemente creados por alguna persona, durante la noche y con diversos fines, como la burla, una manera de ganar dinero, diversión, creatividad, etc.

Es la teoría que comparten escépticos y la mayoría de auto declarados 'hacedores de círculos'.

En 1991 Doug Bower y Dave Chorley se adjudican la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de los años setenta, mostrando detalladamente a la prensa cómo los realizaron.

Los supuestos inventores del fenómeno empezaron realizando simples círculos, según dijeron, con la idea de que los ufólogos los consideraran obra de extraterrestres.

Cuando el meteorólogo Terence Meaden especuló con la posibilidad de que fueran consecuencia de tornados, añadieron líneas rectas y rectángulos para frustrar al experto.

Pero los estudiosos, sin embargo, han tratado de refutar la auto adjudicación de autoría por parte de Bower y Chorley.

El argumento principal se refiere a que es imposible que dos hombres pudieran realizar los círculos, a veces de más de una hectárea de extensión, y distribuidos por todo el mundo... en una sola noche!

Además, según la BLT (asociación encargada del estudio de estos círculos), los nudillos de las plantas de trigo intervinientes PRESENTAN UNA SERIE DE ANOMALÍAS IMPOSIBLES DE SER REALIZADAS POR LA MANO HUMANA, COMO SERÍA SU ALARGAMIENTO Y EXPANSIÓN, QUE SÓLO PODRÍA SER CAUSADA POR UNA GRAN FUENTE DE CALOR.

Además, es poco probable que dos jubilados británicos dispusieran de los conocimientos matemáticos y técnicos suficientes para plasmar estructuras tan complejas como fractales o progresiones armónicas, que para cuando esto de los cultivos se expandió recién se empezaban a ser conocidas.

Ante dichas alegaciones, Bower y Chorley se ofrecieron a reproducir dichos diseños ante expertos, que pudieron comprobar lo rudo de la ejecución (círculos claramente imperfectos y poco definidos, incluso a simple vista) y los diseños no se parecían en nada a los considerados 'reales'.

Por otro lado, y tras su muerte, el fenómeno tampoco ha cesado.

A partir de ello han sido muchas las teorías que entonces han sido lanzadas para explicar el fenómeno, siendo la más recurrente la de que se trata de comunicaciones emitidas por entes extraterrestres.

Otros, como los naturalistas, apoyan la tesis de que son mensajes que nos está emitiendo la Madre Tierra como una forma de queja por el trato que le damos, mientras que los más lógicos afirman que se han formado por algún tipo de vibraciones de ultrasonidos o radiaciones de microondas, quizás emitidas por algún tipo de experimento secreto.

Sin embargo, hasta el día de hoy los círculos de las cosechas continúan siendo uno de los más grandes misterios de la humanidad.

Como afirmaba el agente Mulder, célebre personaje de la afamada serie de televisión Los Archivos X:

La verdad está ahí afuera...


----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora