*-Gora

Aclaración: La hecatombe uruguaya de este 10 de Marzo - NI SOMBRAS NI BULTOS QUE SE MENEAN


No hace muchos días un conocido astrólogo de plaza salió diciendo a la prensa lo siguiente para Uruguay:

--------------------------------

'Las fechas más importantes del año 2014 son: 13 de febrero (armonía opositora muy fuerte); 10 de marzo (lo más feo del año); 25 de marzo (accidente, inseguridad y huelgas); 25 de junio (nuevo nivel financiero anual, ley resistida); 15 de julio (golpe sindical muy publicitado en el exterior); 10 de agosto (día tan fuerte como el 13/2, fama exterior y dolor); 14 de noviembre (fuerte oposición al gobierno), y 21 de diciembre (lo anterior se suaviza)'.

'Yo señalaría las dos fechas más riesgosas alrededor del 10 de marzo y del 14 de noviembre', añadió el astrólogo.


Según él, desde el fin de agosto Uruguay comienza un nuevo ciclo de siete años diferente al actual. Habrá una 'fuerte crisis financiera o devaluación a principios de septiembre'.

Desde 2014 a 2017, la buena noticia es el corte abrupto de la inseguridad y la delincuencia', dijo y auguró un golpe de Estado presidencial en 2017, 'como los que dieron los presidentes Terra, Baldomir y Bordaberry'.

Vaticinó que 'si Tabaré Vázquez sale presidente parece que no termina los cinco años'.

--------------------------------

A partir de allí no han sido pocas las consultas que he me han estado llegando por privado, razón por la que decido brindarles mi visión públicamente, ya que supongo que esos remitentes no deben ser los únicos asustados.

Para nada coincido porque aunque como tal me merece todo el respeto, entiendo que este astrólogo exagera un poco, y si bien es cierto que muchas veces le ha 'embocado', muchas otras no, y es porque a mí me parece que estos símbolos están hechos para trabajar sólo dentro de ciertas escalas, por más que se los quiera llevar a cualquier terreno.

Ya saben que por lo mismo en mi caso no leo para los países, continentes y demás, sino sólo para cada destino personal en particular.

He intentado lo otro pero al menos en mi experiencia nunca funciona del todo bien.

Imposible saber cuántos goles puede hacer una selección de fútbol, por ejemplo, se entiende? porque si bien podría apresurarse un resultado en general, eso también podría llegar a implicar toda una gama de posibilidades.

Por eso confío en que no va a pasar nada el 10 de este marzo, y menos que tengamos una nueva dictadura para el 2017.

O sea, los planetas están, pero es muy amplio el espectro de significados que sus posiciones sugieren.

Me imagino que él los lleva para ahí porque tiene ciertas 'preferencias' - según sus propias declaraciones pro régimen militar (mucho más 'seguro' según lo he oído decir) -, y eso es lo peor que alguien puede hacer en estas cosas: Perder la 'objetividad'.

Por supuesto que nadie está ajeno a ellos desde que somos humanos, pero considero que es propio de un profesional que se precie siempre intentar por todos los medios evitar guiarse por sus vivenciales lineamientos al momento de elaborar un diagnóstico basado en los datos que el medio le ofrece.

Al menos así es como yo lo veo, nada más que otra opinión...

Saludos,
Máximo.-

-----------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO
fuente: El País
imagen: Palacio Salvo y Mausoleo de Artigas - Plaza
Independencia (Montevideo, Uruguay) por Domingo Leiva


* Comentarios extras (efectuados en respuesta a los planteos de
algunos seguidores en www.facebook.com/tarotdemaximo)

- Son tantas las cosas que se dicen, pero si fuera por eso ni Batlle ni Mujica habrían terminado el mandato. Recuerdo que 'al Pepe' no le daban más de 5 meses en el gobierno (ni en la vida!). Estos profesionales nunca pueden ser veraces porque leen a personas que no han brindado su consentimiento expreso para que se pueda ver su destino, y hasta que eso no sucede es imposible verlo claramente, como en cualquier otro caso. Para mí 'lo mejor aún está por venir...' Saludos

- Bueno, fijate que no soy el único que prevee lo contrario. Leyendo el jornal del día me encontré la noticia de que - según los últimos estudios de la organización especializada Freedom House - Uruguay y Chile serían hoy las democracias más robustas del continente, así que la verdad que veo raro que algo así pueda convenirle a alguien, a no ser a los que les gustaría y por tanto lo repiten, conscientes de que todo lo que existe comienza al nivel de las ideas. Así que para mí lo mejor con lo que se puede responder a sus nefastas especulaciones es la afirmación de  QUITO TODO PODER Y CANCELO.
Agrego un enlace al informe acerca del cual les cuento. Saludos.-
http://www.elpais.com.uy/informacion/uruguay-chile-democracias-robustas-freedomhouse.html

*---Gora

*----Gora