*-Gora

Oración a: Santa Mariana de Jesús de Quito (patrona de Ecuador) - ALTRUISMO Y SACRIFICIO



Mariana de Jesús nació el 31 de octubre de 1618 en Quito - hoy capital de la República del Ecuador y por aquel entonces ciudad de la Real Audiencia del mismo nombre -, en el seno de una familia descendiente directa de los conquistadores españoles.

Huérfana desde niña, fue tutelada por su hermana mayor - de nombre Jerónima - y su esposo, quienes la criaron como hija suya.

Desde muy pequeña ya daba muestras de una precoz vida religiosa, retirándose a rezar y a practicar penitencia en su propia habitación, la cual había despojado de todo mueble, dejando como única compañía una calavera.

Sólo salía de su casa para asistir a misa o recibir los sacramentos.

Su director espiritual fue el pintor y poeta jesuita Hernando de la Cruz, que también fue quien la retrató.

Cierta vez, estando enferma, le hicieron una sangría y echaron la sangre en una maceta, de la que al poco tiempo nació una azucena, razón por la cual muchos reconocen a esta santa como 'la azucena de Quito'.

Pero sin duda el fenómeno sobrenatural más impresionante - de los varios que se le atribuyen - ocurrió durante una serie de terremotos que sacudieron a la ciudad de Quito en 1645, a la que siguió una gran y mortal epidemia que arrasó con gran parte de la población.

Fue entonces cuando en la cuaresma ella ofreció su vida al Señor a cambio de la tranquilidad y la salud del acongojado pueblo, hecho que efectivamente termino dándose el 26 de mayo del mismo año, con su fallecimiento.

Tenía apenas 27 años de edad.

El día 30 de noviembre de 1945, la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador le otorgó el título de Heroína de la Patria.

Beatificada el 20 de noviembre de 1853 - por el Papa Pío IX - y canonizada el 4 de junio de 1950 - por Pío XII -, es la primera santa ecuatoriana, además de ser considerada la patrona de su país natal...

------------------------------------------
oraciones - invocaciones y novenas en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora