*-Gora

Tarot en hechos: Arcano 4 de Copas (la estupidez e hipocresía mental y emocional que lleva a reconocer sólo los propios deseos e intereses como legítimos) - EN UGANDA SE PENALIZA A HOMOSEXUALES Y A QUIENES VAYAN DE MINIFALDA



El presidente ugandés, Yoweri Museveni, ha firmado la ley que aumenta las penas de prisión contra los homosexuales - incluyendo la cadena perpetua para aquellos que 'reincidan' - y que castiga a familiares y allegados que no denuncien estas 'prácticas'.

Un portavoz de Museveni ha indicado que con tal aprobación el mandatario quiere dejar clara su 'independencia frente a las presiones occidentales', tras las críticas internacionales a esta norma que penaliza al colectivo gay, entre ellas las del presidente estadounidense Barack Obama, que había exigido al gobierno ugandés no confirmarla por considerar que supone un retroceso en materia de Derechos Humanos e igualdad.

La legislación anterior ya establecía penalizaciones, pero la nueva las aumenta, introduciendo la de cadena perpetua para los 'reincidentes' ('homosexualidad agravada').

El martes pasado, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) manifestó su gran preocupación por las consecuencias que pueda tener esta ratificación.

- Uganda fue el primer país africano que rompió la conspiración de silencio sobre el sida, y en dar voz a los más marginados, pero ahora me temo que se irá hacia atrás, cediendo su liderazgo en la respuesta contra el sida -, afirmó el director ejecutivo del organismo, Michel Sidibé.

En su comunicado, reclamó a las autoridades ugandesas que rechazaran la ley, y resaltó que - en caso de mantenerla en vigor - la misma tendrá consecuencias irreparables en el ámbito de la salud pública.

- A causa de ella los homosexuales evitarán las pruebas de VIH y a no utilizarán los servicios de tratamiento y prevención, por el temor obvio a la represión -, advirtió Sidibé.

Pero después de haber firmado la polémica ley Uganda siguió sorprendiendo al mundo, y hace dos días reprimió a cientos de mujeres que marcharon por las calles para protestar contra la que también les prohíbe vestir prendas ‘provocadoras’, como la minifalda.

Consensuada por el Parlamento el pasado mes de diciembre y también rubricada por el presidente del país,
la norma veta cualquier imagen o representación, en ropa interior o sin ropa, que descubra partes del cuerpo humano, como los senos, los muslos, las nalgas o los genitales.

- Si alguien va vestido con algo que irrita o excita a otras personas, especialmente a las del sexo opuesto, se trata de un mal atuendo, así que será mejor que se dé prisa en cambiarse -, señaló el ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo, responsable de esta iniciativa legal.

No se podrá mostrar bajo ningún medio a personas en el acto sexual, que exhiban un comportamiento erótico destinado a provocar la excitación sexual ni 'cualquier acto indecente' que tienda a corromper la moral'.

Estas manifestaciones se vetarán en cualquier práctica cultural (danza, espectáculo), comportamiento o publicación, ya sea a través de medios literarios, de información, de entretenimiento o de fotografía.

La mayoría de los medios locales se preguntan qué medida utilizará el gobierno para determinar si un vestido o una minifalda es capaz de provocar excitación sexual...

--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: antena3, BBC
imagen: mg. co. za

* Comentarios extras (efectuados en respuesta a los planteos de
algunos seguidores en www.facebook.com/tarotdemaximo)

Claro, totalmente de acuerdo. Vaya a saber lo que a los que impulsaron esas normas realmente les gusta hacer en privado, y que de seguro es más retorcido que una simple  pollera. Por eso digo 'estupidez e hipocresía'. Primero porque las razones que esgrimen son sin duda falsas, y segundo porque no les creo para nada que sean tan santos. Pero los intereses pesan más, y los evangelistas acérrimos (más lejos de Dios que nadie, porque los prejuicios y la defensa de formas externas no tienen nada que ver con él ni con su inmenso amor) presionaran y amenazaron al presidente para que las firmara (y ojo que la antihomosexuales incluía la pena de muerte, pero la cambiaron recién en estos días), a costa de perder su apoyo si no lo hacía, y entonces la ecuación es muy simple. Pero, del otro lado se ve todo, y algún día deberán responder. Te agradezco la participación, que como ves ha sido casi nula en este post. Se ve que no sólo los africanos se quedaron en las antípodas.-





*---Gora

*----Gora