*-Gora

Lugar sagrado: Badshahi Masjid o Mezquita del Emperador (Lahore / Panyab / Pakistán) - UN ESPEJISMO MUY REAL


Además de ser todo un símbolo religioso, la Mezquita Badshahi - que también es conocida como la Mezquita Real o del Emperador - es una de las joyas de Lahore, capital de la provincia de Panyab, en el nororiente de Pakistán, siendo en tamaño el segundo templo de esta religión en el país, y el quinto de todo el mundo.

Fue mandado a hacer por el sexto Emperador mogol Aurangzeb en la segunda mitad del siglo diecisiete, y completada recién en el año de 1673.

La impresionante construcción se convirtió con el tiempo no sólo en uno de los símbolos de esta ciudad, sino también en uno de sus mayores atractivos turísticos, porque sin dudas se trata de una de las más grandes representaciones de la belleza y de la grandeza de la época en la que surgió esta nación.

En ella caben 55.000 personas, y su exterior está decorado por capas de mármol y piedra arenisca de color rojo, en cuyos tallados se puede adivinar la influencia griega, india y del centro del continente asiático.

También se destaca su inmenso patio interior, sus pasillos laterales, los alminares (torres árabes) que se encuentran en cada una de sus esquinas, y su inmensa puerta de entrada, siendo detalles que reúnen todo lo que era la arquitectura musulmana de la época en que fue erigida.

Desde su interior se puede apreciar  la cámara de oración, que tiene siete compartimentos, y unos labrados espectaculares, únicos en todo el planeta.

Pero sin embargo, los conocedores opinan que lo más recomendable es irse a verla de lejos, desde  los diversos puntos estratégicos de la ciudad, desde la que uno puede quedar totalmente fascinado al contemplarla alzándose majestuosamente con sus minaretes y sus domos, formando un paisaje que parece sacado de una pintura bellísima, o de un película sobre las mil y una noches...






-------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
fuente: serturista
imagen: razaqvance

*---Gora

*----Gora