*-Gora

Tarot salud: Teniasis, lombriz solitaria o cualquier otro gusano parásito (8 de Bastos) - POSIBLES CAUSAS Y SU TRATAMIENTO HOLÍSTICO


* CAUSAS PROBABLES:

Sensación de estarle entregando el poder a otras personas.

Convicción de ser víctima.

Sensación de impureza.

Impotencia ante la aparente actitud de los demás.

----------------------------------------------------------

* AFIRMACIONES QUE PODRÍAN AYUDAR
(repítelas mentalmente siempre que te acuerdes, hasta curarte, y luego también, con tal que no vuelvan):

Con amor recupero mi poder y elimino toda interferencia.

Los demás sólo reflejan los buenos sentimientos que tengo sobre mí.

Me amo y me apruebo totalmente.

----------------------------
tarot salud en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Louise L. Hay y otros
imagen: Eight of Wands (8 de Bastos) del Heydrich Tarot

Tema relacionado: Las ondas cerebrales - REFLEJOS DE CONCIENCIA


Nuestro cerebro produce impulsos eléctricos que viajan a través de sus neuronas.

Estos producen ritmos que son conocidos como ondas cerebrales.

Se trata de una información que viaja de neurona a neurona haciendo uso de cientos de miles de ellas para lograr transportarse y ejecutar una función determinada.

La actividad de estas ondas puede ser observada en un electroencefalograma (EEG).

Desde la invención del EEG se han producido numerosas investigaciones que han estudiado la relación entre ellas y los diferentes estados de conciencia, tales como la concentración intensa, el estado de alerta (vigilia o 'despierto'), sueño profundo, sueños vívidos, somnolencia, relajación, hipnosis, estados alterados, etc.

Pero lo más misterioso sigue siendo que existe una conciencia plena y unitaria a pesar de que las diferentes partes del cerebro trabajen por su lado.

Es decir que cada región donde se alberga - por ejemplo - un sentido, emite una frecuencia de onda distinta, pero el cerebro recopila los datos de todo y lo simplifica como una única conciencia o información individual, a través de un asombroso proceso que se conoce como de 'sincronía neuronal'.

Por ello es que en la actualidad  la neurociencia está tan interesada en todo lo que tenga que ver con él, conjuntamente con lo relacionado al entrenamiento mental y las ondas cerebrales.

Las mismas se agrupan en cuatro tipos principales, que son las alfa, beta, theta y delta.

A continuación se las describe, en orden de mayor a menor actividad:

-----------------
BETA
-----------------

Se producen cuando el cerebro está despierto e implicado en actividades mentales intensas.

Cuando una persona está dando un discurso, estudiando, realizando un problema de matemáticas, etc. su cerebro se encuentra emitiendo este tipo de ondas.

-----------------
ALFA
-----------------

Alfa representa un estado de escasa actividad cerebral y relajación.

Estas ondas son más lentas y de mayor amplitud que las beta.

Una persona que ha terminado una tarea y se sienta a descansar, se encuentra a menudo en un estado alfa; así como la persona que está dando un paseo, disfrutando del paisaje.

Es la clave a nivel orgánico y psíquico para trascender la naturaleza humana y alcanzar esos estados de conciencia de tipo superior, que nos elevan hacia los cielos.

-----------------
THETA
-----------------

Sólo se alcanzan bajo un estado de calma profunda.

Cuando la persona está fantaseando (o soñando despierta), se encuentra en este estado, así como cuando tras conducir un rato, de repente se da cuenta de que no recuerda como ha hecho los últimos kilómetros.

Se dice que es un estado de inspiración de ideas y soluciones creativas.

En él las tareas realizadas se han automatizado, ya no se necesita tener un control atencional y consciente de su ejecución, pudiendo el sujeto distanciarse de ellas mentalmente.

Es cuando decimos que alguien está 'en la luna'.

-----------------
DELTA
-----------------

Son las ondas de mayor amplitud y menor frecuencia.

Nunca llegan a cero, pues eso significaría la muerte cerebral.

Se generan ante un estado de ‘sueño profundo’, como durante una anestesia.

Ahora, un nuevo estudio revela que este tipo de oscilaciones cerebrales se dan también en la toma de decisiones, cuando el individuo está frente tareas discriminatorias.

Ni en Delta ni en Theta la persona está consciente de manera objetiva, es decir que su mente está funcionando sólo en la subjetividad, en el 'mundo interior' de los pensamientos-sentimientos.

---------------------------------------

Cuando nos vamos a dormir, las ondas cerebrales van pasando sucesivamente de beta a alfa, theta y finalmente, delta, en ciclos que duran unos 90 minutos aproximadamente.

Al despertar de un sueño profundo, la frecuencia de sus ondas cerebrales se va incrementando progresivamente, pasando de delta a theta, luego alfa y finalmente, beta.

Durante este proceso no es extraño que una persona permanezca en un estado theta durante un tiempo (por ejemplo, unos 15 minutos).

Esto le permitirá tener un libre flujo de ideas, lo cual puede aportarle soluciones, ideas nuevas o nuevos puntos de vista, siendo este un estado especialmente creativo y productivo (por ello la conveniencia de siempre tener cerca de la cama algo donde poder realizar anotaciones).

Y las investigaciones han mostrado que aunque un estado cerebral puede predominar en un momento dado, los otros tres tipos no dejan de estar presente en todo momento.

Es decir que, mientras una persona está implicada en cierta actividad mental, produciendo predominantemente ondas beta, las alfa, theta y delta también están presentes, aunque mínimamente...

----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: ub.edu & sonidosbinaurales

*---Gora

*----Gora