*-Gora

Tarot en hechos: Cartas de la Corte y todas las demás (amor, magia, intriga, y la obsesión por el poder) - REGRESA GAME OF THRONES


Plena de acción, aventura, romance y ambición, a partir del próximo domingo 6 de abril, a las 22:00, el canal HBO emitirá la cuarta temporada de la exitosa serie Game of Thrones (Juego de Tronos), en forma simultánea con los Estados Unidos y América Latina.

Basada en la épica saga literaria Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire), de George R. R. Martin, la producción original de la señal ostenta una larga lista de galardones, entre los que se destacan el Globo de Oro y el Emmy.

Como las temporadas anteriores, los 10 capítulos de esta reflejarán el cuarto tomo de la serie, continuando la historia de los Siete Reinos del continente de Poniente (Westeros, al oeste) en los que distintas familias, lideradas por los Lannisters, los Targaryens y los Starks, se disputan el Trono de Hierro en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey (King's Landing), la capital del imperio.

La historia comenzó con el fallecimiento del rey sureño Robert, las tiránicas medidas de su sucesor Jeoffrey y las noticias de que todavía existían - en otro continente - herederos de la anterior dinastía, lo que pondría en riesgo la corona.

Para completar el cuadro, mientras el invierno se acerca - en este mundo puede durar años (y ser muy duro), al igual que el verano - los salvajes, es decir aquellos que no pertenecen a la civilización, amenazan tomar el Muro, defensa norteña natural de los Siete Reinos, y matarlos a todos los que habiten al sur del mismo.

De hecho, una de las características de esta obra no es sólo su cantidad de personajes, sino también su prematura muerte.

Así, en el final de la tercera, una gran parte pereció en la 'Boda Roja', lo que originó nuevas alianzas para sostener el endeble trono de los Lannisters.

Pero, con flamantes protagonistas que surgen de nuevos reinos - y otros que han sobrevivido a las distintas confrontaciones - los conflictos continúan.

Y a pesar de haber perdido la guerra contra su sobrino Joffrey, Stannis Baratheon (hermano del fallecido  Robert) sigue considerándose el monarca reinante por línea de sangre, y planea el contraataque.

Mientras tanto, el joven rey está a punto de contraer matrimonio con la hija de quien lo ayudó a ganar la batalla contra su tío, en otro casamiento que seguramente no deje tampoco de desembocar en tragedia.

Al mismo tiempo, la Guardia de la Noche - a cargo del Muro, en el norte -, debe tomar la decisión de elegir un nuevo líder en vista de la invasión tanto de salvajes como de 'Caminantes Blancos' (especie de 'muertos vivos' de las tierras heladas), y los denominados 'Otros', peores aún que los nombrados primero.

Por otra parte, bien alejada de  Poniente, en el continente llamado Saliente (Essos, al este), efectivamente la verdadera y natural heredera al Trono de Hierro, Daenerys Taygaryen (también conocida como Daenerys de la Tormenta, la Primera de su nombre, Reina de Meereen, Reina de los ándalos, los rhoynar y los primeros hombres, Señora de los Siete Reinos, Protectora del Reino, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que No Arde, Madre de Dragones y Libertadora de Esclavos) acompañada de sus ya crecidos dragones, invadirá otra gran ciudad esclavista, liberando a mucho más oprimidos a su paso.

Mientras tanto en la diezmada familia norteña Stark, provenientes de la ahora totalmente destruida Invernalia (Winterfell), las hijas entre sí tan diferentes, Arya y Sansa, deberán afrontar sendos peligros, solas y cada una por su lado, mientras que su madre sufrirá un cambio sobrenatural aterrador.

Los elementos fantásticos, que incluyen dragones, lobos gigantes, cuervos de tres ojos, y hechiceros de todas clases, son un complemento más de la intrincada pero imperdible trama.

Así que a prepararse, porque como reza el lema de la Casa Stark:

- Winter is coming (el invierno se acerca)...

--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
imagen: Game of Thrones
Tarot montage (Dave Golder)

(*) Notas:

- Para ver la idenficación que hace un tiempo ensayé con algunos de los personajes de la tira en cuestión (para ilustrar y aclarar el test que te decía cuál de las 16 Cartas de la Corte te identificaba menjor) clickéa sobre el siguiente enlace

http://tarotdemaximo.blogspot.com/2013/02/curiosidad-personajes-de-la-serie-de.html

- Para ver un adelanto exclusivo de esta nueva temporada clickéa en el Play del siguiente video (subtitulado al Español)



* Comentarios extras (efectuados en respuesta a los planteos de
algunos seguidores en www.facebook.com/tarotdemaximo):

- Realmente vale la pena, y les aseguro que en cada personaje pueden identificar a alguna de las Cartas Cotesanas, además de todos los demás arcanos en las situaciones que viven, como también nos pasa a nosotros, sólo que en la serie están más marcados y exagerados. No sé si el autor se basó en el Tarot para crearla, pero la verdad es que lo parece. En definitiva, que es un placer desde todo punto de vista!

Oración a: El Arcángel Miguel - CORTA Y LIBERA




Su nombre proviene del hebreo מיכאל (mi-ka-el), y significa ‘Quién como Dios?’.

Todas las religiones lo identifican como capitán de los ejércitos celestiales.

Dice la Biblia que se apareció a Josué antes de la batalla de Jericó, que fue también quien guió al pueblo de Israel a través del desierto, y quien salvó a los niños hebreos del horno ardiente de Nabucodonosor.

Es conocido en la Cábala (tradición mística judía) como el defensor (guerrero) de la creación, y vencedor en la batalla contra los ángeles rebeldes (demonios).

Según el Cristianismo, será el vencedor del anticristo y el ángel del juicio final.

Para la Metafísica es el Arcángel regente del Rayo (flama, llama o fuego) Azul.

A él podemos pedirle protección contra las fuerzas de la oscuridad y todo tipo de maldad, peligros físicos, robos, accidentes, atracos, secuestros, etc. así como el valor para superarnos a nosotros mismos, y el fortalecimiento de nuestra fe y voluntad.

Es un gran apoyo cuando nos sentimos solos, tristes o necesitamos contención física o espiritual.

Su espada de luz azul puede ser invocada por cualquier persona para defenderse da las fuerzas de la oscuridad y de todo tipo de maldad.

Corta cualquier atadura de índole espiritual, astral o de magia negra primitiva.

Visualizar un muro de luz azul alrededor de nuestras casas o lugares de trabajo  nos protege de cualquier circunstancia causada por las fuerzas del mal.

Llevar una de sus estampitas también.

Y cuando vamos por una carretera podemos imaginar la luz azul alrededor de nuestro vehículo,
así como sobre los otros autos, pidiendo protección total contra accidentes...


DECRETO


Yo Soy, Yo Soy, Yo Soy,
desde Yo Soy en Yo Soy,
y en vibración AUM
(bajo la gracia, de manera perfecta
y de acuerdo con la voluntad divina)

Yo Soy invocando a la Magna, Perfecta y
Todopoderosa Presencia de Dios en mí, 
para que  venga, venga y venga,
y traiga, traiga, traiga,
las virtudes de Dios contenidas en el Rayo Azul,
especialmente la Fe, la Voluntad y la Protección Divinas

Y Yo Soy solicitando la asistencia del
amado Arcángel Miguel, para que junto a sus
legiones de Ángeles Custodios Azules,
vengan, vengan, vengan, y


 CORTEN Y LIBEREN, 
CORTEN LIBEREN, 
CORTEN Y LIBEREN

a mi persona, este lugar y sus ocupantes, 
de toda apariencia de negatividad,
y de toda energía mal calificada, 
proveniente o lanzada
desde todo ser y desde todo no ser,
y desde este encarnación u otras,
que se pueda cernir sobre ellos.

Y pido al amado Arcángel Miguel
que traiga, traiga, traiga y
deje aquí  y en mi persona
autosostenida su
Espada Flamígera Azul

CORTANDO Y LIBERANDO,
CORTANDO Y LIBERANDO,
CORTANDO Y LIBERANDO

de toda mala intención u obra,
de todo hacer o todo no hacer,
desde todo ser, y desde todo no ser,
que me pueda estar afectando
 ahora y siempre.

Esto queda dicho, hecho y sellado, 
porque yo he hablado en el más
sagrado nombre de Dios Yo Soy en mí.

Gracias Yo Soy.

Gracias Arcángel Miguel.

Gracias Ángeles Custodios.

Gracias Espada Flamígera Azul.

Gracias a todos Seres de Luz que trabajan en el Rayo Azul.

Y gracias Yo Soy...

Yo Soy (x9)

AUM
AUM
AUM



------------------------------------------
oraciones - invocaciones y novenas en
TAROT DE MáXIMO
imagen: St. Michael (Guido Reni)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Lugar sagrado: Parque Arqueológico de Angkor (Siem Reap, Camboya) - CON GOOGLE DIRECTO HACIA LA CIUDAD DE PIEDRA


El Parque Arqueológico de Angkor, situado en Siem Reap, Camboya, acoge los restos de varias capitales del Imperio Khmer, que dominó gran parte del Sudeste de Asia entre los siglos IX y XV.

Más de dos millones de turistas visitan cada año sus templos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Ahora Google tomó más de un millón de fotografías para crear unas 90.000 imágenes panorámicas (de 360 grados) de un centenar de templos del complejo, que permiten la exploración del recinto a través del servicio Street View (vista de calle).

Las mismas estuvieron siendo tomadas desde el mes de julio, por un coche y un grupo de cinco especialistas, que recorrieron el interior de los templos con mochilas equipadas por un sistema de 15 teleobjetivos, que sacaban una fotografía cada 2,5 segundos.

Estas incluyen detalles de los relieves que decoran los monumentos, y perspectivas generales, las que se añadirán al Google Cultural Institute, que ya aloja unas 300 imágenes relacionadas con Angkor.

El director de proyectos de Google Maps, Manik Gupta, dijo que en este tipo de proyectos culturales la compañía mantiene su propósito de 'organizar la información del mundo' y hacerla de acceso gratuito.

- Todo el mundo sabe que Angkor es la octava maravilla del mundo, pero es difícil de imaginar la pura belleza de este lugar y su relevancia cultural si no se visita '- dijo Gupta en la presentación ayer del proyecto en la localidad de Siem Reap.

La gran capital del Imperio Khemer, Angkor Thom ('ciudad grande'), fue una especie de Templo de Estado, construido dentro de la cosmogonía hindú, y dedicado al Dios Visnu, aunque más tarde se dedicaría al tardío budismo.

En su centro está el Bayón, que fue el templo de Jayavarman VII.

Es conocido por sus torres, con la cara de Buda por los cuatro lados, y las paredes estaban cubiertas de relieves mostrando escenas de la vida del rey y del pueblo.

Todo ello, en su día, estuvo rodeado por grandes estanques y embalses.

Su grandeza siempre se reflejó en el agua, esa misma que purifica a brahmanes y alimenta el alma.

Es el lugar ideal para detenerse y pensar, para ver y escuchar el pasado.

Y recorrer Angkor Wat ('ciudad sinagoga'), el templo principal (totalmente restaurado) de todo el asentamiento de Angkor - la construcción religiosa más grande del planeta, uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y sin duda el santuario más poderoso de esta ciudad de piedra -, es adentrarse en las entrañas de un imperio que se extendió desde Vietnam y Tailandia, hasta Myanmar y Malasia.

Hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón , este fue el núcleo político y religioso del imperio.

El recinto - entre cuyos muros se ha calculado que vivían 20.000 personas - no sólo cumplía las funciones de primera pagoda, sino que también albergaba al palacio real.

Pero los más asombroso es que por lo menos las 72 más importantes edificaciones, de las más mil y pico en toda la zona - fechadas alrededor del S. XI d.C. (pero construidas sobre otras de edad imprecisa) - parecen imitar en la Tierra la constelación del Dragón, y su orientación en el punto más bajo del horizonte, justo en el norte, en el año 10.500 a.C, lo que deja muchas dudas acerca de quiénes fueron en realidad sus verdaderos fundadores, estos misteriosos Nagas (o 'Reyes Cobra') cuyos retratos y símbolos aparecen por doquier en sus milenarias paredes de piedra, algo que a los expertos de Google tampoco se les ha pasado desapercibido.

- Para nosotros se trata de ayudar a Asia y al resto del mundo a llevar su cultura online, esta es la razón por la que hacemos esto -, añadió el director del proyecto en declaraciones recogidas por el diario Phnom Penh Post...

Para realizar esta visita virtual clickéen en el siguiente enlace (*)

http://www.google.com/maps/about/behind-the-scenes/streetview/treks/angkor/


------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
fuentes: EFE, AlTum, En busca de la Edad de Oro (Javier Sierra) & otras
imagen: Laowai en Shanghai

(*) Notas:

Después de haber salido de la presentación (una imagen animada bellísima) dando click en el señalizador abajo, y la opción Explore debajo de los nombres (en los globitos rojos del mapa) eligen Explore in Street View, y luego van seleccionando cada una de las áreas que les interese ver, marcadas con una (+).

Dentro de las fotos pueden moverse de derecha a izquierda y de arriba a abajo, ya con el cursor con forma de mano, o clickeando sobre los indicadores que aparecen en el centro.

En la barra superior siempre están los demás templos para que vayan directamente a ellos si los desean conocer.

Además, en la esquina inferior izquierda de la pantalla también están los botones de zoom para acercar o alejar cada imagen.

Que disfruten el paseo!


*---Gora

*----Gora