*-Gora

Lugar sagrado: Super realista viaje virtual y tridimensional a Mesa Verde (Colorado / USA) - UNA CIUDAD ANASAZI EN MEDIO DE LA COLINA



El Parque Nacional de Mesa Verde se localiza en la esquina suroeste de Colorado, muy  cerca de la frontera con Utah, Arizona y Nuevo México.

En él se halla conservada la más grande e importante zona arqueológica de la Cultura Americana Nativa en de los Estados Unidos.

Los Anasazi - o 'ancestros' - habitaron esta área desde el año 500 d.C. hasta el 1300 d.C. cuando una prolongada sequía devastó el área.

Originalmente lo hicieron en la parte superior de las mesetas, que proporcionaban algo de protección natural contra sus enemigos.

Al ir avanzando su cultura, aprendieron a construir sus viviendas en elaboradas comunas fortificadas, en los mismos nichos que se encontraban abrigados por las barrancas.

Las ruinas de muchas de estas ciudades ancestrales se conservan en Mesa Verde, pero la Casa Torre Cuadrada es la residencia nativo-americana más alta del Parque.

Hoy día se considera que las tribus del pueblo Hopi, que viven actualmente en Arizona y Nuevo México, son descendientes de aquellos magníficos constructores Anasazi.

Para ir directamente hasta el lugar y dar un paseo por sus enigmáticos rincones, sólo tienes que clickear en el Play del video que sigue.

Pero antes de activar su opción Pantalla completa (esquina inferior derecha) asegúrate de tener a mano tus lentes 3D (*), cuestión de vivir a pleno esta impactante experiencia.

Que tengas muy buen viaje!






------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
imagen: Spruce Tree House, Mesa Verde National Park (Blaine Harrington)
video: 3DBAREA
duración: 6 mins. 17 segs.




(*) Nota:

Si aún no tienes de estas gafas siempre puedes fabricarlas de manera muy sencilla tal como se explica en
http://tarotdemaximo.blogspot.com/2013/02/aclaracion-gafas-3d-como-hacerlas-en-casa.html


*---Gora

*----Gora