*-Gora

Aclaración: Por qué no tener difuntos en la Portada y Perfil de Facebook - IMÁGENES PELIGROSAS

En principio había pensado dejar este este post/estado sólo por un rato, porque me impresiona hasta el hecho de tener que tocar el tema, pero debido a sus propias sugerencias en el área de comentarios, es que he decidido no borrarlo.

Hoy he tenido la muy desagradable sorpresa de encontrar entre los más recientes sumados a esta página personas que tienen como imagen de portada y/o perfil la fotografía de algún familiar fallecido, sacada EN EL PROPIO FÉRETRO, lo cual me parece de extremísimo mal gusto.

Quizá sea común en algunos países, pero por lo pronto a mí me resulta muy difícil entender cómo se puede ser tan morboso como para estar pensando en tomar una foto en ese momento.

Les pido por favor que tengan la delicadeza de retirarlas, porque si no los voy a tener que bloquear, lo cual sería una pena, pero no puedo permitir que otros seguidores lo vean, ya que podría llegar a ser muy contraproducente energéticamente hablando.

No olviden que la muerte es una ficción, quienes nos han dejado están más vivos que nunca, hay que recordarlos con alegría y agradecimiento!

No me quiero ni imaginar cómo les debe doler ver cómo sus familiares amados los recuerdan así, y encima públicamente!!!

-----------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO

* Comentarios extras (efectuados en respuesta a los planteos de
algunos seguidores en www.facebook.com/tarotdemaximo):

- Seguro que no lo han hecho por mala voluntad, pero imagínense mi sorpresa! Todavía estoy temblando, como cuando buscando otra información me topé en la web con algunos daguerrotipos, que eran las primeras fotos, tan caras que la gente pagaba para que le sacaran a sus familiares sólo cuando ya estaban muertos, cuestión de tener cómo recordarlos, pero en posiciones que los hicieran parecer vivos. Para alguien con cierta sensibilida psíquica eso es tremendo, porque hay un abismo en esas miradas frías.

- No es que esté bien o mal, pasa por un tema energético y de evitar obsesiones, además de buen gusto, nada más. Si necesitas tener sí o sí esa imagen contigo para ser feliz, no lo veo del todo auspicioso. De lo contario es por el simple cariño, así que no debe de estar muy mal, siempre que pienses a esa persona como estando viva. Es lo de reforzar la idea de decadencia y muerte lo malo, porque aunque sea algo natural no por ello deja de ser kharmático.

- Desde lo que tiene que ver con el ocultismo y el esoterismo - no voy a meterme en psicología porque sería un atrevido, ya que no es lo mío - ello no es para nada bueno, no sólo porque entonces uno no se termina de desapegar, sino porque también implica una falta de fe y aceptación de la sabiduría divina en esos procesos, además que ser demasiado sensible - llorar demasiado, afectarse demasiado - engrosa el cuerpo emocional - o 'astral' - lo que una vez desencarnados puede provocar que nos cueste mucho desprendernos de él para seguir hacia los planos superiores. Como al cadáver del físico, también al vehículo astral hay que dejarlo en cierto momento (una especie de 'costra' o 'concha astral' que algunos mediums logran ver y confunden con fantasmas). Hay que tener claro que no somos el cuerpo de carne, ni sus instintos, ni las emociones, ni los sentimientos, ni los pensamientos... somos algo mucho más sutil, y ese es nuestro destino 'final', la unidad con Dios, donde hay verdadera vida, y vida eterna. Y quiero imaginarme que esas fotos tomadas a la niña con el celular no serán de cuando ya estaba muerta, porque de lo contrario sí que sería malo, ya dije por qué, al menos a mi entender.

- No digo que esté mal (sobre todo si es una imagen bella) pero si sólo eso te da alegría ya no me parece muy sano. Hay que tener en cuenta que todos seguimos nuestra evolución en los diferentes planos, por lo que un poco de desapego tampoco viene muy mal.

- Es que si no mostrara algo de amor compasivo iría en contra de todo lo que suelo compartir aquí, viste? Entonces pienso que la oportunidad hay que brindársela a todos, más cuando de seguro no lo hacen con mala intención, sino por simple inconciencia. De hecho - y se los agradezco en serio, sobre todo si no cambiaron las fotos - ninguno de ellos ha aparecido a decir nada en este post, por lo que me imagino que lo deben estar pensando. Ojalá!

- Vos sabés que estaba a punto de borrar el estado, pero la verdad que tenés razón , quizá a alguien le sirva tano lo escrito por mí como por ustedes, para no cometer el error, así que mejor lo dejo. Gracias por la sugerencia, Liliana.

- Vos decís colocado aquí en el Face como la imagen de tu perfil? Si lo hacés desde la alegría, el reconocimiento y el agradecimiento - como un homenaje -, me parece bien, mientras sea sólo por unas horas y no la dejes de forma definitiva, ya que entonces sería como si ese espíritu estuviese viviendo por vos - aun cuando sea de forma virtual, no olvides que 'como es arriba es abajo' - , además de ser muy desagradable para los demás que les estés recordando tu dolor continuamente. Además, a mí me resulta falso, porque lo que se siente se lo siente en el corazón, no en una foto en una red social. Y por supuesto, si es del ataúd o del cementerio creo que es lo peor. Pero ojo, no es nada más que mi opinión.

- Pero es de cuando acababan de fallecer, amortajados dentro del cajón? O convalescientes en la cama de un hospital? Si es así por supuesto que es malo! De lo contrario, si es un lindo recuerdo, para nada. Imaginate cómo te gustaría que te recordasen a vos. En una foto ampliada de tu cadáver (o estando muy enferma), o de cuando estabas radiante y feliz?

-  uy, no, disculpame pero es un horror, Lore.. si ni siquiera quería sacarse fotos en vida, imaginate cómo ha de estar con que le tengan una foto de cuando estaba en el féretro!!!

- Parece que está siendo de última moda, así que lo vas a empezar a ver... a mí ya me pasó!!! Voy a tener que hacer muchas veces la simpatía de la vela arcoíris para ayudarme a entenderlo.

- Ay, que horror, no lo sabía, ni lo he visto hacer nunca! Y esto me sucedió porque miro los perfiles de todos los que van llegando, para mí es importante porque es una forma de ir conociéndolos, ya que que no son sólo un nombre sino personas que tienen la deferencia de elegir esta página. Pero cuando empecé a ver que no sólo tenían a los familiares muertos como portada y perfil, sino que en sus álbumes a otros vecinos también muertos y en el cajón, casi me da algo. Sí, sé que quizá no debería afectarme, pero todavía no lo controlo tanto. Ahora que me lo contás entiendo que entonces no es algo tan poco común... uf!

- Para nada es malo a mi entender, siempre que estuviesen ambos bien. Ahora, si es de un hospital o algo así mejor retirarla.-



*---Gora

*----Gora