*-Gora

Fórmula eso(exo)térica: De despedida - IMPORTANCIA DE LAS EXEQUIAS


Desde hace miles de años, los rituales funerarios han servido a la expresión de sentimientos en función de la muerte de un ser querido.

Uno de sus propósitos es recordar la vida de la persona fallecida, propiciando la aceptación de su muerte y proporcionando un marco social donde expresar la tristeza.

En este sentido, la ceremonia fúnebre cumple un rol primordial para iniciar el proceso de duelo a través del que los dolientes deberán lograr restablecer su contexto vital sin la presencia de ese ser.

Incluso, aunque la visualización de su cuerpo - independientemente de lo que se haga con él después (entierro o cremación) - suele ser para muchos una instancia sumamente difícil, este último contacto puede ser fundamental al momento de reconocer la realidad de la pérdida, así como su carácter irreversible y definitivo, al menos en esta instancia.

Así, las exequias proporcionan un momento de cierre de la relación en términos de presencia física, ya que - y a pesar de que la muerte es parte de la vida -, nuestra cultura no discute abiertamente sobre ella.

A la misma vez invita a que el círculo familiar de los deudos, tanto como el de las amistades más íntimas, esté presente para apoyarlos en un momento que suele ser de gran dolor, demostrándoles su acompañamiento y congoja mediante palabras y abrazos de consuelo.

En este sentido, esta costumbre colabora a su vez con lo de iniciar el proceso de redefinición de roles, ya que brinda la oportunidad de un reconocimiento público de la nueva identidad que en ausencia del fallecido eventualmente se deberá asumir.

No hay que olvidar que se trata de una situación crucial donde es natural preguntarse sobre el significado de la vida y la muerte, así como otra multiplicidad de cuestionamientos, cuyas respuestas se deberán explorar para finalmente encontrar cómo poder seguir adelante a pesar del dolor, asumiendo en principio la inevitabilidad de la muerte física como parte de un proceso natural.

Pero lo más importante es que el funeral no consiste sólo en decir adiós, sino que se trata también de recordar la vida del ser querido, poniéndola en perspectiva para rescatar de su memoria siempre lo más positivo que a los demás les haya podido aportar...

--------------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas en
TAROT DE MáXIMO
imagen: El entierro de Atala (Anne-Louis Girodet de Roussy)

* Nota:

Quienes asimismo estén  interesados en el Servicio de Ascensión metafísico por los desencarnados,
pueden conocerlo clickeando en el siguiente enlace

http://tarotdemaximo.blogspot.com/2013/10/invocacion-la-llama-azul-blanca-y.html

* Comentarios extras (efectuados en respuesta a los planteos de
algunos seguidores en www.facebook.com/tarotdemaximo):

- Cuando se ha querido tanto a esas personas, obviamente que se sufre mucho el perderlas, pero pienso que igual siempre hay que estar agradecido de haber tenido esa oportunidad de pasar parte de nuestra existencia corpórea con ellas, con las que no me caben dudas de que seguimos unidos, aunque ya de otra manera.

- Es que me pareció necesario el post, por más que no es el tema más agradable, porque muchas veces no se tienen en cuenta estos elementos, y se opta por el no velado, por razones varias, pero el tema es que a los deudos luego les cuesta  mucho más asimilar la partida, como que no terminan de convencerse de la realidad de lo sucedido. Claro que, en los hechos, para el alma que ha desencarnado es lo mismo una cosa o la otra. Y ahora, en cuanto a lo de si enterrar o incinerar, casi todas las doctrinas esotéricas recomiendan lo último, como forma de acelerar el desprendimiento del resto de los 'vehiculos' más sutiles.

- Considero que hay cosas físicas que el ser humano a veces no puede realmente, desde algo disparatado como volar, hasta cosas más serias como curarse de una enfermedad crónica, o más mundanas como que el sueldo le dure hasta fin de mes, tomarse unos días de vacaciones o mandar a los chicos a un mejor colegio, o simplemente conseguir algo para llevarse a la boca aunque sea una vez al día. Hay otras que pasan más por no querer que por no poder, y sólo buscan llamar la atención. Por qué otra razón alguien mantendría de forma incambiable la foto de un difunto en la de su perfil? He bloqueado a Norma Mabel porque no tolero cerca a personas que sienten un placer morboso en llamar la atención de esa manera, haciéndose las víctimas, búscando generar lástima, y ya se lo había advertido. Máxime tratándose no de un héroe sino de un suicida. Dudo mucho que la memoria de alguien tan egoísta como para llevar adelante un acto de esa naturaleza tan desconsiderada y cobarde merezca demasiados honores. Disculpen pero, como ser imperfecto que soy, mi amor compasivo tiene límites, y la verdad que prefiero que en mi página sólo se honre a quienes ha pesar de todo - aun de las más crudas circunstancias - siguieron luchando hasta el final por mantener y conservar para sí mismos, los suyos y el prójimo en general, este don tan valioso y maravilloso que es la vida. Hacerlo de otra manera sería una falta de respeto hacia ellos.-


Irreflexión: La atención - ATRAE FELICIDAD




La ATENCIÓN es algo que te ayuda a retornar
a tu hogar, el PRESENTE.

Y si cada vez que estás allí LA LLEVAS hacia
cualquier CONDICIÓN FELIZ que ya poseas,
tu FELICIDAD AUMENTARÁ...


--------------------------------
irreflexiones desprogramadoras en
TAROT DE MáXIMO
fuente: texto de Thich Nhat Hanh
imagen: Happiness like butterfly (Elzbieta Mozyro)

Mazo especial: El Tarot Lunático (The Lunatic Tarot) de Evan Yi Feng - CON ONDA Y GLAMOUR




Si tuviese que elegir sólo un par de mazos de Tarot, seguro que este estaría entre ellos.

Creo que ya alguna vez les he contado lo que es de importante la estética para un librano - aquellos con los que compartimos Signo también deben ser conscientes -, por lo que no es para nada raro que estas cartas me seduzcan hasta el límite.

Delicadas, románticas, sensuales, expresivas, hermosas.

Además, creo que una de las cosas que me gustan de ellas - y quizá por ello lo de 'lunáticas' - es esa dicotomía que presentan entre lo moderno y tradicional, distante - cercano, cálido - frío, occidental - oriental, vulgar - refinado, evidente - rebuscado, minucioso - apenas bosquejado, inocente - explícito, místico y mundano, siempre tan obvias como enigmáticas.

Basta darle un ligero vistazo a cada una para sentirlo, y luego al ir viendo los detalles... es un placer visual increíble!

La baraja está a la venta en Tarot Garden y para entenderlas alcanza con fijarse un poco sus pares del Rider Waite, en el que parecen estar inspiradas, para obtener una guía, ya que de hecho cada una de aquellas viene en el reverso de estas.

Agradezco tanto al artista chino por el regalo, y por supuesto, les dejo la muestra a los 78 arcanos (mazo completo) para que se deleiten conmigo.

Clickéa sobre cada uno si los deseas ampliar...


MAYORES (O al XXI)

El Loco, El Mago, La Suma Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Hierofante (Papa o Gran Sacerdote), Los Enamorados, El Carro, La Fuerza, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, 
La Justicia, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, 
La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, y El Mundo
























MENORES

BASTOS (1 al 10)











FAMILIA DE BASTOS (Sota, Caballero, Reina y Rey)






COPAS (1 al 10)











FAMILIA DE COPAS (Sota, Caballero, Reina y Rey)






ESPADAS (1 al 10)











FAMILIA DE ESPADAS (Sota, Caballero, Reina y Rey)






OROS / PENTÁCULOS (1 al 10)











FAMILIA DE OROS / PENTÁCULOS (Sota, Caballero, Reina y Rey)







-------------------------------------
mazos especiales en
TAROT DE MáXIMO
imagen: Caballero de Oros del Lunatic Tarot

*---Gora

*----Gora