*-Gora

Festividad conectada: Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio) - ALZA TU VOZ, NO EL NIVEL DEL MAR


- Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, 
aun así plantaría un árbol -

 (Martin Luther King, Jr)

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

'Alza tu voz, no el nivel del mar' es el slogan con que la ONU ha decidido celebrar esta jornada mundial, con la idea que todos asumamos mayor conciencia sobre las desastrosas consecuencias del cambio climático que tendrá sus primeros efectos contundentes en los estados insulares.

En esa línea, la conmemoración que se celebra desde 1972, tiene su sede focalizada este año en Barbados, una pequeña isla del Caribe, que se ve afectada ya tanto por el ascenso en el nivel del mar, como por la mayor frecuencia en huracanes y tifones.

Con un ecosistema de alta riqueza, y para muchos espectacular y sin parangón, Barbados no obstante vive cada vez con mayor dificultad su condición, por lo que ha pedido además acción ciudadana mundial compartida y compromiso más ceñido por parte de los políticos responsables de tomar decisiones.

El 5 de junio, como fecha de acción colectiva mundial, es ya una plataforma cuyos principios se celebran en más de 100 países, según PNUMA, pero exige que haya aún más comprometidos, tanto a nivel nacional como individual, apuntando a efectos de impacto real en el medio ambiente...


------------------------
festividades conectadas en
TAROT DE MáXIMO
fuente: La Red 21
imagen: World Environment Day (Jessica Qui)

*---Gora

*----Gora