*-Gora

Otra creencia: El fantasma de la Dama de Blanco - LA BENDICIÓN O LA MUERTE



Existen varias leyendas sobre mujeres fantasmas, pero una de las más conocidas a nivel mundial es esta de la Dama de Blanco, casi al mismo nivel que La Llorona, aunque son muy distintas.

Muchas personas han contado historias sobre sus aterradores encuentros con ella, y hasta han conseguido fotografiarla.

Curiosamente, su avistamiento ha sido reportado desde todas partes del mundo, como en Estados Unidos, Brasil, Islandia, Gran Bretaña y muchos otros lugares, siempre modificándose las posibles razones de su deceso: asesinato, suicidio, accidente, etc.

Según los expertos, la aparición de su fantasma está vinculada al sitio en que murió.

Si ha sido vista en un camino probablemente murió en un accidente automovilístico o fue atropellada por un coche, pero cuando se aparece cerca de un rio o lago se supone que murió ahogada en sus aguas.

De una u otra forma, la realidad es que se trata de un fenómeno que hasta nuestros días continúa siendo un misterio que carece de explicación alguna.

Según los registros, los testigos afirman que generalmente va con vestimentas de color blanco, y aunque otros han asegurado que también la han visto con ropa de color gris, todos coinciden en que el estilo de su ropa es victoriano.

Su pelo es también de color blanco, lo lleva suelto y fluye salvajemente alrededor de su cabeza, con lazos blancos.

Su piel es tan blanca como su pelo, y los informes señalan que es avistada con mayor frecuencia por los niños pequeños y  ancianos, suponiéndose que esto es debido a que las mentes de estos son mucho más abiertas y receptivas a su presencia.

Las últimas investigaciones sugieren que el ente tampoco se da cuenta de todo lo que está sucediendo a su alrededor, y se han registrado casos en que se ha acercado a las personas con los brazos extendidos, esfumándose antes de conseguir el contacto.

Otras recogen los testimonios de quienes aseguran que les pidió un aventón hasta llegar a una casa donde desaparece, y confundidos parientes aseguran al atónito conductor que se trata de una hija o nieta fallecida mucho tiempo antes!

Quizá sea por todo ello pululan las teorías acerca de las verdaderas razones de su manifestación.

Y es así que se afirma que si una Dama de Blanco es vista por un niño, se trata de una especie de bendición que le protegerá por el resto de su vida, pero si quien la ve es ya mayor entonces se cree una predicción de la cercana muerte que le espera...




----------------------------------------
otras creencias en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Mundo Esotérico y Paranormal
imagen: aparición en Dallas, USA (Ecto Radio)


*---Gora

*----Gora