*-Gora

Tarot en hechos: Arcano El Diablo (el día de la Bestia) - LA NASA LIBERA IMÁGENES DEL ASTEROIDE QUE ACABA DE PASAR PELIGROSAMENTE CERCA DE LA TIERRA


Le llaman 'la Bestia' y ya podemos verle la cara.

Científicos de la NASA han obtenido unas nítidas fotografías de un gran asteroide (su nombre oficial es 2014 HQ124) recientemente descubierto mientras cruzaba el vecindario de nuestro planeta el pasado domingo 8 de junio.

Parece ser un objeto alargado, irregular, de 370 metros de ancho, más aún de lo que se creía, con la envergadura de un portaaviones clase Nimitz.

- Puede ser un objeto doble, que consta de dos objetos que forman un único asteroide con forma lobulada - explica Lance Benner, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

Las imágenes revelan muchas otras características, incluyendo una desconcertante colina puntiaguda cerca de la mitad del objeto, en la parte superior.

Las 21 imágenes fueron tomadas en un lapso de tiempo de cuatro horas y media.

Durante ese intervalo, el asteroide rotaba unos pocos grados por cuadro, lo que sugiere que su periodo de rotación es ligeramente inferior a 24 horas.

En su máximo acercamiento a la Tierra estuvo a 1,25 millones de km, un poco más de tres veces la distancia de nuestro mundo a la Luna.

Las nuevas instantáneas muestran pequeñas formas de hasta 3,75 metros de ancho.

Esta es la resolución más alta posible que se puede obtener en la actualidad utilizando antenas de radar.

Los científicos tuvieron suerte de poder realizar estas observaciones, ya que 'la Bestia' fue descubierta poco tiempo antes.

La misión NEOWISE de la NASA, un telescopio espacial adaptado para exploración de los cielos en luz infrarroja, vio por primera vez la roca espacial el pasado 23 de abril...

--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuentes: BBC
video: Haber Uzay
duración: 46 segundos

*---Gora

*----Gora