*-Gora

Elemento de poder: Globus cruciger - LAS VIRTUDES DEL ALMA QUE PRIMAN SOBRE LAS BAJAS PASIONES DE LA CARNE



El orbe - o 'globus cruciger' en latín - es un diseño consistente en un círculo con una cruz encima.

Se trata de un símbolo cristiano de autoridad, utilizado a través de los tiempos, y que figura hoy en día en las monedas, iconografía y Joyas de la Corona de algún país o antiguo Estado como Austria, Baviera, Dinamarca, Rusia o Suecia.

Cuando se presenta en forma de joya u objeto, el círculo cambia de dimensión adquiriendo volumen, y se transforma en la esfera que también alude al globo terráqueo.

En la tradición occidental se refiere al dominio de Cristo (la cruz) sobre el mundo (el orbe), y en general aparece sujeto tanto por un gobernante terrenal como por un ser celestial.

Cuando lo sostiene Cristo mismo, esta representación de Nuestro Señor recibe el nombre de Salvator Mundi ('Salvador del Mundo').

Pero el primer uso conocido del orbe se remonta al Antiguo Egipto, como jeroglífico representado en un anillo y portando el Nombre de Trono del faraón.

Otro uso conocido se remonta a comienzos del siglo V, probablemente entre los años 395 y 408 en el reverso de las monedas del Emperador Arcadio, pero con más seguridad en 423 en el reverso de las monedas del Emperador Teodosio II...

----------------------------
elementos de poder en
TAROT de MáXIMO
imagen: orbe de las Joyas de la Corona danesa

Agradecimiento: De corazón - POR DEJARME CONTAR CONTIGO



Simplemente GRACIAS!

Y, sobre todo, gracias por no negarte esta Magia.

Nunca se nieguen la Magia.

Nunca te niegues la Magia... 

Bendiciones,
Máximo.-

------------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora