*-Gora

Otra creencia: La Teosofía y el vegetarianismo - HECHOS PARA LA CARNE


- Cuál es la opinión de los líderes de la Sociedad Teosófica referente al vegetarianismo?

- Los doctores y los que han probado el vegetarianismo debería ser los que hablen al respecto.

Las opiniones de los 'líderes', como tales, son inútiles.

Lo he probado por nueve años y me resultó dañino.

Esto se debe a que el ser humano occidental no tiene herencia alguna de vegetarianismo atrás, y también porque sus platillos vegetarianos son pobres.

Se limitan al arroz, la avena, el trigo, algunas nueces y un poco de fruta.

Mas a los occidentales no les gusta una variedad tan escasa.

El estómago no digiere los vegetales, es para la carne; los dientes son para desmenuzar y triturar carne.

Si tuviéramos antepasados, por millares de años, que siempre hubiesen sido vegetarianos, el caso sería distinto.

Sé que la mayoría de doctores expertos que tenemos en la Sociedad teosófica - y conozco muchos - concuerda con mi punto de vista, y algunos de ellos insisten en que el vegetarianismo es erróneo desde cualquier condición, pero yo no comparto esa posición.

Llegará el momento, en nuestra evolución, en el cual se conocerán otros métodos para producir alimento, y la necesidad de matar criaturas altamente organizadas desaparecerá.

La otra vertiente del tema se refiere al desarrollo espiritual y el vegetarianismo.

Se ha tomado en consideración tantas veces que es suficiente decir que tal desarrollo no tiene nexo alguno con ser carnívoro o vegetariano.

Aquel que no consume carne, pero no cambia su naturaleza y sus pensamientos, pensando en adelantar espiritualmente, puede engreírse y, quizá, hacer un fetiche de su abnegación, sin embargo, es cierto que, así, no progresará espiritualmente...









----------------------------------------
otras creencias en
TAROT DE MáXIMO
fuente (texto exacto): Explicaciones de un gran esoterista (Respuestas de William Q. Judge)
The Theosophy Co. Los Angeles 2005
Berbera Editores S.A.
págs. 153, 154
imagen: No flies around (sin moscas alrededor) de Cyra R. Cancel




* Comentarios extras (efectuados en respuesta a los planteos de algunos
seguidores en www.facebook.com/tarotdemaximo):

- Es que por eso lo compartí, ya que he visto que hay cierta confusión. Obviamente estoy de acuerdo con esta opinión, ya que - como dice José Silva, en su libro Método Silva de Control Mental - a mí también me gusta comerme algún churrasquito de vez en cuando. Soy consciente de que de una forma u otra todos morimos, por más sabios y evolucionados que nos creamos, ya que además de seres espirituales también somos entidades biológicas sometidas a las leyes físicas de la naturaleza, la Isis velada 'roja en diente y garra' a la que hace referencia la Kábbalah. Por eso es que cualquier individuo sometido a un tiempo prolongado sin alimentación siempre va a terminar comiendo lo que pueda, por más vegetariano que se diga. Claro que por un tema energético es mejor consumir menos carne antes de una meditación o algo así, o por razones de salud - ya que todo en exceso es malo - pero una cosa no debería implicar la otra. Y ni que hablar que cuanto menos sufrimiento se cause, mejor, no sea de matar por matar. Quizá piense así porque también me parece muy sabio lo que hacen algunas tribus ancestrales, que dejan los cuerpos de sus muertos en ciertos lugares, para que alimenten a los animales. Qué mayor generosidad que esa, si es algo que ya no les sirve? Pero entre la mayoría de los occidentales eso sería un horror! Tenemos mucho que comprender aún.-

*---Gora

*----Gora