*-Gora

Tarot en hechos: Arcano Reina de Oros (maestra artesana) - FABRICAN MILES DE AMAPOLAS DE CERÁMICA EN CONMEMORACIÓN DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Para conmemorar el centenario de la participación de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial, el artista Paul Cummins y el escenógrafo Tom Piper crearon una impresionante exhibición de amapolas de cerámica 'plantadas' en la famosa fosa seca - alrededor de la Torre de Londres - titulada La Sangre barre tierras y mares de rojo.

La costumbre de relacionar las amapolas con la guerra viene de la época napoleónica, cuando un escritor se percató de que el territorio anegado tras un conflicto se cubría sólo de estas flores en primavera.

La obra final consistirá en 888.246 flores, cada una representando a un británico caído en la guerra.

Los voluntarios comenzaron la instalación de las amapolas hace varias semanas, y el proceso continuará durante todo el verano, hasta que la última flor final se plante simbólicamente el 11 de noviembre, que es el Día de los Veteranos.

Entonces las flores se pondrán a la venta al precio de 25 libras, y un 10% del dinero recaudado se donará a entidades benéficas relacionadas con el ejército británico.

Cummins es un especialista en crear obras usando flores de cerámica policromada, pues tiene otras instalaciones de este tipo.

Explicó que se inspiró en una línea del testamento de un militar del condado inglés de Derbyshire, que falleció en Flandes.

- Estoy intentando literalmente representar a las personas porque un número es un número, pero, si lo vemos así, tendremos una idea mucho más visual de cuánta gente estuvo allí -, afirmó el artista.

Si quieres ver mejor cómo van quedando, clickéa sobre las siguientes imágenes para ampliarlas...







------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuentes: upsocl.com & hola.com,
imagen: Nicole Lowe, una trabajadora de la fábrica, coloca una bandeja de
las flores sobre una rejilla de secado (thetimes.co.uk)

*---Gora

*----Gora