*-Gora

Lugar sagrado: Templo de Atenea en Assos (Çanakkale / Turquía) - ANTIGUO EPICENTRO DE LOS MÁS GRANDES FILÓSOFOS



La ciudad de Assos, hoy Behram Kale (provincia de Çanakkale, en la actual Turquía), fue fundada probablemente por colonos de la isla de Lesbos, en el siglo 7 a. C.

Pero el período más brillante de su historia tuvo lugar entre 355 y 341 a.C., cuando fue la capital de un principado misio gobernado por Hermias, que había sido discípulo de la Academia Platónica de Atenas, y cuando accedió al poder en Assos fundó allí una nueva escuela filosófica.

Tras la muerte de Platón en 348 a.C., varios miembros de su academia se reunieron con él allá, entre ellos Aristóteles, Teofrasto, Calístenes y Xenócrates.

Así, durante un breve período de tiempo, la ciudad se convirtió en uno de los centros de cultura más brillantes del mundo helénico.

Este período terminó en el 341 a.C., cuando Hermias fue capturado y ejecutado por los persas, y los filósofos que había reunido a su alrededor abandonaron Assos.

Aristóteles y Teofrasto se trasladaron a Lesbos.

El camino que lleva hacia la acrópolis - donde está el templo de Atenea -, hoy parece perderse en el tiempo.

Casas antiguas, hechas con antiguas piedras de la misma, se esparcen a uno y otro lado, atrapadas entre el pasado y el presente.

La cima de la colina de la acrópolis todavía está rodeada por fragmentos de la aquella tan insigne ciudadela.

La vista desde ella es magnífica, especialmente hacia el sur, donde se divisa el promontorio norte de Lesbos, a menos de 8 km, y a través del estrecho que forma el límite sur de la región troyana.

El templo de Atenea es el único templo dórico arcaico conocido al este del Egeo...





-------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO

Tarot dice: la voz de los arcanos (en frases célebres) - EL DIABLO / THE DEVIL del Tarot of The Witches de Fergus Hall


----------------------------------
tarot dice en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora