*-Gora

Novena a: Nuestra señora de Aránzazu, Patrona de Guipúzcoa - PARA REALIZAR A PARTIR DEL PRESENTE, DÍA DE SUS FESTEJOS


Nuestra Señora de Aránzazu es la que 'arranca las espinas y el pecado de nuestras vidas, y nos da el gozo de la gracia de su divino hijo'.

Se trata de una advocación mariana que celebra cada 9 de septiembre.

En terreno de Guipúzcoa y jurisdicción de la villa de Oñate - País Vasco, España -, se encuentra su santuario.

Es en el mismo lugar en el que durante el año 1469, el joven pastor Rodrigo de Baltzátegui recorría las estribaciones de la montaña de Aloña, próxima a esa villa, procurando reunir sus ovejas.

En esas labores se encontraba cuando, repentinamente, se le presentó un objeto claro que destacaba entre los espinos del valle, y al aproximarse, vio sorprendido que se trataba de una imagen de Nuestra Señora, tallada en la blanca piedra de la región.

Sin dar crédito a lo que veía, y sin poder contener su entusiasmo, Rodrigo exclamó 'Arantza Zu! Arantza Zu!',expresión que en lengua vasca significa 'Tú entre los espinos!'.

La novedad recorrió los valles y las comarcas cercanas, y poco después otras regiones de España comentaban lo sucedido.

El historiador español Esteban Garibay (1535-1599), bibliotecario y cronista de la corte de Felipe II - oriundo también de las tierras vascas -, dejó constancia del singular hecho en su monumental Historia de España, dando cuenta que a poco de descubierta la imagen, el lugar del hallazgo comenzó a ser visitado por una innumerable cantidad de peregrinos, y que tanto la fama como los milagros de la Virgen, se fueron multiplicando.

A continuación las distintas oraciones que componen la novena que le dedican quienes desean ser asistidos por su infinito amor.

Clickéa sobre ellas para poder ampliarlas...












------------------------------
oraciones - invocaciones y novenas &
festividades conectadas en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora