*-Gora

Lugar sagrado: Camino de Santiago (de Compostela / Galicia / La Coruña / España) - A DÓNDE TÚ VAYAS IRÉ


La peregrinación a Santiago fue el acontecer religioso y cultural más destacable y más profundamente vivido de la Edad Media, hecho reconocido recientemente por el Parlamento Europeo, que designó al Camino Primer Itinerario Cultural europeo, y por la UNESCO, que lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

El descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago (hijo de Zebedeo y hermano de Juan Evangelista) cambió la faz de un pequeño asentamiento de origen romano del noroeste ibérico, que - en el olvido de los siglos - se había transformado en una necrópolis, y significó además un vuelco en la historia espiritual de un continente que pronto se lanzaría a labrar una senda para alcanzar la preciada reliquia.

Un ermitaño había visto luces celestiales que lo condujeron hacia ese lugar sagrado, y era esta la coronación de una tradición oral y escrita que, tras la muerte de Jesucristo, ubicaba a Santiago el Mayor como evangelizador de las tierras de la antigua Hispania.

Por ello Compostela goza hasta el día de hoy de hasta un singular privilegio del por entonces Papa Calixto II - cuyo quinto libro puede considerarse la primera guía de viaje europea, pues indica las rutas que, para llegar hasta allí, seguían ya los peregrinos en el siglo XII, todos portanto la clásica vieira (concha marina) que representa el Camino - y que fuese concedido por primera vez gracias a este, allá por el año 1122 de la presente era.

El mismo, también aceptado y confirmado por Alejandro III, consiste en que cada año en que el 25 de julio (fecha en que se conmemora al apóstol) caiga en día domingo, se podrán ganar en la Iglesia de Compostela las gracias del Jubileo.

Debido a esta condición, los Años Santos se producen con aparente irregularidad, separados por intervalos de seis, cinco, seis y once años.

El próximo será en el 2021.

La Iglesia, con el Año Jubilar, instituye un tiempo especial de gracia, durante el cual es posible obtener una indulgencia plenaria para el perdón de la pena que merecen los pecados cometidos.

La condiciones para ganar dicho Jubileo son:

1) Visitar la Catedral de Santiago donde se guarda la Tumba de Santiago.

2) Rezar alguna oración (al menos el Credo o el Padrenuestro) y asistir a la Santa Misa.

3) Recibir los sacramentos de la penitencia y de la Comunión...

-------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Santiago es grande (santiagoturismo.com)
imagen: Turismo de Santiago

*---Gora

*----Gora