*-Gora

Manual de crecimiento: La fuerza de voluntad - CÓMO CONSEGUIR ROBUSTECERLA


Muchas personas creen que sus vidas podrían mejorar si tuvieran más de esa cualidad esquiva conocida como la 'fuerza de voluntad'.

Con una mayor fuerza de voluntad todos comeríamos de manera adecuada, haríamos ejercicio con regularidad, evitaríamos las drogas y el alcohol, ahorraríamos para la jubilación, no dejaríamos las cosas para más tarde y en general alcanzaríamos todo tipo de metas.

La buena noticia es que la mayoría de los que la han investigado creen que es algo que se puede aprender.

Estudios recientes sugieren que hay maneras en las que la fuerza de voluntad puede ser efectivamente fortalecida con la práctica.

Entonces, cómo resistir cuando se enfrenta una tentación?

Las siguientes podrían ser esas formas:

- Evitar la tentación y planificar con anticipación, son tácticas efectivas para mantener el autocontrol frente a la tentación.

- Con la motivación adecuada, es posible perseverar, aún en los casos en los que la intensidad de la fuerza de voluntad ha sido agotada.

- Mantener niveles estables de glucosa en la sangre, por medio del consumo regular de comidas y meriendas saludables, puede ayudar a prevenir los efectos del agotamiento de la fuerza de voluntad.

- Dado que el agotamiento de la fuerza de voluntad en un área puede reducir también la fuerza de voluntad en otras y a la inversa, es más efectivo enfocarse en una sola meta a la vez, en lugar de atacar una lista de resoluciones múltiples al mismo tiempo.

- Del mismo modo que los músculos se fortalecen con el ejercicio constante, el ejercitar el autocontrol de manera frecuente puede aumentar la fuerza de voluntad con el paso del tiempo.

- Los efectos del agotamiento de la fuerza de voluntad pueden ser mitigados por medio de creencias, actitudes y estados de ánimo positivos...


-------------------------------------
manual de crecimiento espiritual en
TAROT DE MáXIMO
fuente: La ciencia psicológica del
autocontrol - American Psychological
Association (apa.org)

*---Gora

*----Gora