*-Gora

Tarot en hechos: Arcano 9 de Oros (plantando bandera) - LA MAVEN LLEGÓ A MARTE


La nave llamada Atmósfera marciana y evolución volátil - o MAVEN, por sus siglas en inglés -, completó este domingo su trayecto de 10 meses y 711 millones de kilómetros hacia el planeta rojo.

El vehículo espacial estadounidense llegó a Marte para estudiar la parte superior de su atmósfera, y ayudar a descifrar las interrogantes sobre cómo cambió de ser una especie de hábitat - en que pudieron haber vivido microbios - a este mundo frío y estéril que es ahora.

 - Estamos viendo lo que pasa en la parte alta de la atmósfera, cómo los procesos que envuelven el sol y los vientos solares afectan el gas arriba de la misma, y luego pasan al espacio. Así que, en esencia, esa es nuestra meta, contestar la pregunta de a dónde se fue el agua y a dónde se fue el dióxido de carbono - dice Bruce Jakosky, quien dirige la parte científica de la misión.

Ahora, a la MAVEN le tomará seis semanas asentarse en la órbita alrededor del planeta, además de probar sus instrumentos antes de comenzar el trabajo, que será de un año de duración, con un costo de 671 millones de dólares.

Así que con esta ya son cuatro las naves espaciales orbitando alrededor de Marte, junto con dos más estadounidenses y una europea.

Pero otra - que viene de la India - también se apronta para arrivar dentro de unas horas...


------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: Voz de América (voanoticias.com)

Manual de crecimiento: La vida no es justa - CERO GARANTÍAS O ACASO LO PARECE


Alguna vez te has sentido frustrado y has exclamado desde lo más profundo de tu ser 'la vida no es justa!'?

Probablemente sí.

Lo cierto es que la mayoría de nosotros luchamos buena parte de nuestra vida intentando aceptar que la vida no siempre está basada en lo que consideramos 'justo'.

A veces no comprendemos por qué las personas no obtienen aquello que se merecen (o que creemos nosotros que se merecen).

Esperamos que si alguien se comporta mal sea castigado y si alguien hace el bien, sea recompensado.

Pero la vida no funciona de esa manera tan sencilla.

A veces esta ecuación se aplica, a veces no.

Entonces la realidad nos resulta difícil de aceptar porque deseamos mantener la ilusión de que todo se rige por leyes sencillas.

En otras palabras, las ecuaciones malos actos = castigo, buenos actos = recompensa, nos brindan una sensación de control y seguridad, ya que a grosso modo es como intentamos saber a qué consecuencias atenernos a partir de nuestros comportamientos.

Pero cuando constatamos que no siempre se aplican, solemos sentirnos muy frustrados.

Obviamente, esto no quiere decir que las personas que se esfuerzan no obtienen recompensas.

Por ejemplo, si se hace ejercicio físico todos los días y se asume una alimentación saludable, estaremos reduciendo al máximo (al menos estadísticamente hablando) la posibilidad de desarrollar muchísimas enfermedades.

Pero esto no es una garantía de que no enfermaremos, porque existen otros factores como la herencia o los contaminantes del medio.

En resumen, las ecuaciones lineales anteriormente citadas pueden aplicarse, y si vivimos siguiendo su lógica tendremos grandes probabilidades de obtener beneficios o al contrario, de buscarnos problemas.

Pero no siempre es así!

Lo curioso es que nunca nos quejamos cuando hay un día soleado o cuando nos dan el aumento de sueldo.

Obviamente, nos damos cuenta que 'la vida no es justa' cuando algo va mal, pero muy pocas veces disfrutamos verdaderamente los momentos de felicidad.

Con esto pretendo puntualizar el hecho de que existen personas que maximizan constantemente lo injusto de la vida, y minimizan los aspectos positivos, creándose un camino de infelicidad permanente.

Por ejemplo, si salimos a dar un paseo y comienza a llover no debemos pensar 'por qué a mi?'.

En realidad estará lloviendo para todos.

Llueva o no llueva, nos guste o no, esto es algo que no podemos controlar.

Por ende, no sirve de nada cuestionarse si es más o menos justo que el día que hemos elegido para dar un paseo resulta lluvioso.

En este caso, en vez de amargarnos el día, simplemente deberíamos elegir otras opciones igualmente placenteras, o quizás optar por un paraguas.

En resumen, los pensamientos del tipo 'la vida no es justa' y 'por qué a mÍ' en ocasiones son sólo formas de asumir una postura derrotista, supeditada a agentes externos, que realmente no nos hacen más agradable la vida.

Entonces, cuál es el consejo?

Sal con una sombrilla.

Vive cada minuto de la vida.

Tómala como viene.

Saca lo mejor de cada situación...

-------------------------------------
manual de crecimiento espiritual en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Jennifer Delgado para
Rincón de la Psicología (rinconpsicologia.com)
imagen: Knight Watch (Jeffrey Batchelor)

*---Gora

*----Gora