*-Gora

Otra creencia: Mediumnidad Umbanda - CÓMO SE HA DE LLEVAR


Mucho se habla de la mediumnidad, sobre la conciencia o la inconsciencia de la misma, si es intuitiva, si es clarividente, o de incorporación, así como de sus diferentes vertientes, anímica, escribiente, etc.

No es de ello que se tratará en esta oportunidad, sino que orientaremos este estudio sobre la observación de la persona o el médium mismo, sobre todo su estado general, tanto en el sentido físico, como en lo espiritual, moral e intelectual.

Refiriéndonos a la salud del médium, deberá ser lo más buena posible, ya que cuando se está en estado de incorporación el cuerpo físico está recibiendo un importante impacto, tanto en sus funciones biológicas, como espirituales (los diferentes vehículos o cuerpo).

Es entonces que el cuerpo es el último receptor de las fuerzas que se están poniendo en movimiento y estas influyen en sus distintos órganos, especialmente en los riñones, ya que estos son los encargados de la reducción vibratoria de la entidad.

Por lo tanto la función de este no es que queda reducida, sino que por una cuestión de estática física (electricidad), las sales del cuerpo - en este caso trasladadas a los riñones por la sangre - tienden a cristalizarse, condición que hace que los médiums, luego de salir de la incorporación, puedan sentir dolores en esa zona, e incluso muy agudos, pensando que el motivo de la contractura ha sido la posición del cuerpo según el Pae o Mae que estuviese antes incorporando.

Por ello los médiums suelen consultar a sus jefes la razón de ese dolor, y a veces la contestación es 'que el guía es muy grande y por eso causa dolor'.

No obstante eso no es así, ya que la entidad no posee un cuerpo denso sino astral.

Por lo tanto no tiene masa física que ocupe un lugar restringido, y lo que se ajusta al físico es, precisamente, este cuerpo astral, en 'horma plástica' - por denominarla de alguna manera -, lo que en realidad hace que los riñones se sientan afectados y causen tal sensación.

También los pulmones se resienten, pero en este no tiene efecto biológico directo, ya que los pulmones son los encargados de la regulación de los líquidos del cuerpo, así que sólo pueden activarse un poco más para que luego los riñones los eliminen.

O sea que los pulmones, dependiendo de la necesidad del espíritu incorporado, sí pueden trabajar más, como también se puede notar una respiración inconstante, debido a la energía que necesite el guía.

Los oídos también reaccionan en la incorporación, por lo que es muy común escuchar a los médiums decir que sienten que estos se les tapan o que perciben ruidos de diferentes índoles, lo que es causado por el desbloqueo o desplazamiento de la contraparte física de la cabeza, ya que como tenemos oídos físicos, también los tenemos sutiles, y cuando se está incorporando el cambio produce eso.

Otras de las cosa que pueden pasar, es que estando encostados y en frente de alguna persona enferma, se vea como de la parte afectada se produce una segregación, como una especie de fluido, y que el color del mismo varía de acuerdo con el tipo de problema.

Todo esto es debido a la activación de la glándula pineal, que es la que nos causa la visión espiritual y que se encuentra actualmente en el entrecejo, pero que otrora, en la época media Atlante, todavía se encontraba fuera del cuerpo físico, como un apéndice que nos hacía percibir el medio ambiente que nos rodeaba.

Además, el alcohol, las drogas indiscriminadas, la limpieza e higiene tienen mucho que ver en la experiencia de la mediumnidad.

Por lo tanto, el médium deberá cuidar de no intoxicar al cuerpo físico, porque si no este se resentirá en extremo, y podría causar efectos negativos a su persona.

Si se toma alcohol en demasía - y mucho peor si es antes de las sesiones -, en primer lugar se desalinearán los centros de fuerzas (chakras), y en segundo se correrá el peligro de que en vez de incorporar a un guía espiritual, se lo haga de un espíritu vicioso que está esperando una oportunidad para poder tener al menos momentáneamente un poco de placer físico, saciando su sed de alcohol, lo mismo que de drogas, y cuando esto sucede - no importa su clase - todos hacen estragos en el campo magnético de la persona.

Quienes están en la religión Umbanda suelen escuchar que algunos consumen tales sustancias creyendo que de esa forma incorporan mejor.

Gran error, porque nada más lograrán atraer a ese tipo de bajos astrales, que lo único que pueden hacer es llevar al médium a su propia destrucción.

En cuanto a lo moral, se trata de ser honesto y portarse bien tanto con uno mismo, como con los demás, a no ser que se espere incorporar a un espíritu de la misma índole, mentiroso y que haciéndose pasar por un guía saque provecho de la ignorancia y vanidad del médium, y así consiga perjudicar a los otros.

Y en lo intelectual el médium tiene la obligación en primer lugar de estudiar la doctrina umbandista, sus fundamentos y todo lo que atañe a la religión en sí, ya que sin estudio no se llega a nada.

El enriquecimiento de este ayuda y en mucho a los distintos espíritus protectores de la persona, ya que al aprender él (o ella), también le son transmitidos los conocimientos a sus espíritus comunicantes.

De esa manera, estos podrán expresarse de mejor forma y más libremente...

-------------------------
otras creencias en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Daniel de Xangó Aganjú
para Centro Umbanda Fevsiha (centrofevsiha.com.ar)

Tarot en hechos: Arcano La Emperatriz (sin verguenza del cuerpo) - UNA MONSTRUA SUELTA EN ESPAÑA



Con cerámica, pintura metalizada, bordados de lana, plástico y efectos especiales, las esculturas inspiradas en el célebre cuadro de Juan Carreño Miranda (pintor español del siglo XVII), que retrata sin ropas a la niña Eugenia Martínez Vallejo - alias La Monstrua (por su robustez, que impresionó a toda la España de aquella época) - se verá por las calles de Avilés, la ciudad natal del artista.

Decorada con diferentes técnicas pictóricas y colores, gracias a más de una treintena de profesionales que han decidido participar en el Proyecto Eugenia - iniciado con motivo del 400.º aniversario del nacimiento de Carreño y liderado por la Factoría Cultural -, la muestra callejera con las 25 estatuas de 'La Monstrua desnuda' se inaugurará el próximo martes 7 de octubre.

Ese mismo día, en el Centro de Arte y Exposiciones (CMAE) también abrirá sus puertas la exposición 'Diálogos con Carreño'.

Recogerá las obras realizadas por 16 artistas en la pasada 'Noche blanca',  para reinterpretar la obra del insigne pintor de corte.

A estas piezas se sumarán otros 18 cuadros elaborados en 1982, cuando se realizó una acción similar coincidiendo con el Día de Asturias en la localidad.

- Tenemos que agradecer a los artistas su participación; creo que es una muestra del espíritu de colaboración del gremio, del ansia de mostrar la creatividad que hay en Avilés -, destacó ayer Román Antonio Álvarez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la misma.

Y explicó que dentro de la muestra, el Proyecto Eugenia cuenta con la colaboración de la propia Escuela de Artes y Oficios.

La dirección artística y plástica la llevó a cabo Favila, mientras que la ejecución de los moldes de fibra corrió a cargo de Hugo Pablo Rozada, de la Factoría Cultural.

A partir de ese molde, cada artista ideó su particular visión de Eugenia Martínez Vallejo y la 'vistió y decoró' como quiso.

Así, La Monstrua luce bañador, traje de superhéroe, cristales de espejo, figuras imantadas, pintura que simula a telas del siglo XVIII o toques modernistas.

Respecto a la exposición de esculturas, el edil confía en que no se produzca 'un terremoto moral' por sacar a la calle la imagen de una mujer desnuda.

- Los artistas no están nada escandalizados, pero no sé qué dirán el día 7 de octubre aquellos que anunciaban el Apocalipsis -, espetó...




------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Teresa Cembranos
para La Nueva España (lne.es)

*---Gora

*----Gora