*-Gora

Elemento de poder: Ágata, la ventana mágica - PARA TENER HASTA EN EL TRABAJO



Las ágatas presentan diferentes tonalidades y disposiciones.

Su color varía desde el azul grisáceo a los ocres, rojos, rosados, verdes y marrones.

El bandeado se puede disponer concéntricamente, en bandas paralelas o de forma desordenada.

Hay que prestar especial atención a los ejemplares teñidos, sobre todo los azules, verdes y fucsia intensos, que abundan en las tiendas, pero que no son adecuados para trabajar con ellos.

---------------------------
Propiedades
---------------------------

Para las sociedades arcaicas era una ventana mágica abierta al mundo de los dioses, a través de la cual podían comunicarse directamente con ellos, y hoy sus formas, llenas de vitalidad orgánica y espiritual, llevan a asociarla de inmediato con los conjuntos celulares humanos.

Quizá por ello el ágata es ideal para revitalizar cualquier parte del cuerpo sobre la que se sitúe, ejerciendo además como un gran protector energético.

Emocionalmente ayuda a sanar las heridas y a limpiar el aura, favoreciendo la aceptación de aquello que no se puede cambiar.

El ágata azul ayuda además a controlar la fiebre.

- Para la curación:

El ágata se puede situar sobre cualquier parte del cuerpo para favorecer la curación de la misma.

- Para las emociones:

Ayuda a superar los problemas, a transformar las emociones negativas y a darnos seguridad para seguir adelante.

- Para usar como decoración en el trabajo:

Al ser una potente limpiadora de energía tanto física como emocional, es una piedra perfecta para decorar nuestro lugar de trabajo (como pisapapeles, ceniceros, portalápices, colgantes, etc. que se consiguen en joyerías o hasta artesanatos y puestos callejeros), pues posibilitará tanto aumentar nuestra percepción como ampliar la concentración, y a neutralizar el dañino poder de cualquier envidia o celo que ande en la vuelta...


----------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO

Tarot en hechos: Arcano Rey de Bastos (atreverse a la exploración de lo desconocido) - LAS TRES MEJORES NOTICIAS DEL PHILAE



La sonda madre Rosetta lanzó ayer el módulo Philae sobre el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, cuando se encontraba todavía a una distancia de 22 kilómetros.

El pequeño laboratorio, del tamaño de un frigorífico y 98 kilogramos de peso, aterrizó siete horas después sobre el mismo, para estudiar su composición.

Los cometas son los cuerpos celestes más antiguos del Universo, y se considera que pudieron haber traído el agua y la vida a la Tierra en el momento de la gran explosión.

Después del histórico y complejo aterrizaje, el módulo Philae se mantiene activo sobre la superficie del cometa 67/P, y envió durante las primeras horas de hoy 'tres buenas noticias' acerca de su funcionamiento, mientras es sometido a un chequeo, confirmaron los científicos a cargo de la Misión Rosetta.

- Philae pasó la noche sobre el cometa y tenemos tres buenas noticias: la primera es que está posado sobre el núcleo del cometa. La segunda, es que recibe energía: sus paneles solares están encendidos y le permiten encarar el futuro. Y la tercera, es que estamos en contacto permanente, ya que el robot emite y envía informaciones a Rosetta, y luego la sonda - que está en órbita alrededor del cometa - las transmite a la Tierra -  dijo Jean-Yves Le Gall, presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, luego de precisar que la señal de radio se encuentra en óptimas condiciones.

Consultado acerca del anclaje del robot sobre la superficie del cometa y el funcionamiento de los dos arpones que lleva en las patas, Le Gall destacó que  'lo más importante es que está bien posado. Luego veremos lo que hacemos con los arpones. Estamos haciendo un chequeo de Philae. Estamos en contacto, eso es lo más importante. Y sobre todo, tenemos energía!', insistió.

 - Teníamos la batería que permitía vivir de manera autónoma varias decenas de horas pero ahora los paneles solares funcionan -, agregó.

Esto último permite encarar una vida mucho más extensa para el robot, más allá de las 60 horas de las baterías.

En cuanto al núcleo del cometa, todas las teorías decían que era una bola de nieve sucia, más bien compacta.

Ahora los científicos saben que se trata de una superficie totalmente accidentada.

- Allí donde esperábamos una superficie blanda, encontramos hielo duro -, describió Le Gall...

--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: lanacion.com. ar
imagen: The Rosetta Mission
por Erik Viktor

*---Gora

*----Gora