*-Gora

Mazo especial: Las cartas del Tarot Now You See Me - CUÁNTO MÁS CERCA LAS MIRES MENOS LAS VERÁS


Es la magia una fuerza capaz de dirigir al mundo?

Respondiendo positivamente, en la película Ahora Me Ves (Now You See Me - 2013) se llama a quienes poseen dicha capacidad El Ojo, que es una antigua sociedad secreta con preceptos sacados del mismo ocultismo.

La magia se define como la manifestación de algo sobrenatural que no requiere averiguar sus causas.

De hecho, conocerlas en cierto sentido excluye la magia, y entonces el pensamiento mágico se convierte en el simple uso de espejos y humo.

Pero por otro lado, en esta película - dirigida por Louis Leterrier - los espectadores son llevados detrás de escena para reconocer el origen espiritual de la magia y las causas no físicas que la operan, porque en realidad este mensaje es tan poco apto para todos, que sólo aquellos iniciados en las artes ocultas y el reconocimiento de sus símbolos lo captarán.

Y es que - como toda interpretación espiritual - la obra contiene muchos niveles, y de la misma forma que un truco de magia, está hecha para engañar al espectador haciéndolo creer que 'está en el conocimiento'.

Las sociedades secretas son expertas al dividir el saber exotérico del esotérico, creando una sociedad dentro de otra que resguarda los verdaderos significados de los símbolos y se mueve profundamente en el ocultismo y la hechicería como fuente de poder.

Como menciona uno de los personajes principales, el soberbio Daniel Altas:

- Mientras más cerca mires, menos verás! -

Así, todo empieza con tres buenos ilusionistas y un mentalista que se ganan la vida como pueden, ya sea con espectáculos callejeros, actuando en pequeños locales o estafando a turistas.

Pero cierto día cada uno de ellos recibe una carta de Tarot a través de la cual se les invita a un apartamento en la ciudad de Nueva York, en el que descubrirán algo que les cambiará sus vidas para siempre.

Por eso en esta oportunidad te invito también a ti a recibir esas cartas.

A continuación podrás ver las que han aparecido hasta el momento - La Suma Sacerdotisa, Los Enamorados, El Ermitaño y La Muerte (ya se ha anunciado una próxima edición conteniendo otras) y algunos screenshots de la película, para también disfrutarlos.

Si además te interesa ver tanto su trailer como el film completo, al final encontrarás el video y el link para poder hacerlo.

Para ampliar las imágenes clickéa sobre ellas, y recuerda:

No hay que mirar tan cerca...


















Trailer (en Español)


Enlace a la película completa (también en Español)



-------------------------------------
mazos especiales en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de JhonKbn para
Ritual & Propaganda (ritualypropaganda.com)
imagen (de las cartas): Ke Swaab (cargocollective.com)

*---Gora

*----Gora