*-Gora

Elemento de poder: Perlas blancas - LAS MÁS APRECIADAS LÁGRIMAS



Las perlas son esferas hechas de nácar, producidas dentro del cuerpo blando de los moluscos.

Las consideradas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.

Se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior del cuerpo del animal, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio.

Tardan aproximadamente 10 años en crearse y las hay de tamaño, color y forma variables.

Las blancas esotéricamente simbolizan las lágrimas, pero también el amor, la paciencia, la pureza de mente y de alma, y la fidelidad.

En la antiguedad, los babilonios, persas, egipcios y romanos manifestaron gran aprecio por ellas.

Los últimos llevaron su uso incluso hasta una verdadera extravagancia, llegando a utilizarlas para adornar calzados y muebles.

Pero tal vez no se trataba de un simple capricho, sino de una creencia antigua que señalaba que las perlas preservan de la envidia y el mal de ojo.

Los griegos les atribuyeron la virtud de fortalecer el corazón y confortar el espíritu.

Y según otra antigua creencia china, las perlas caían del cielo cuando los dragones peleaban entre las nubes creando tormentas, y por ello se las relaciona con las gotas de lluvia.

En la ancestral religión sajona se pensaba que eran las lágrimas congeladas de la diosa Freya.

De forma parecida, en la Edad Media se extendió la creencia de que procedían de la solidificación de las lágrimas de los inocentes, y así decayó su prestigio, el mismo que recobraron a partir del Renacimiento, cuando se empezó a ver en ellas nuevamente un signo de buena suerte

Pero en la mayoría de los casos se han asociado astrológicamente a la Luna y a su aspecto femenino, creador y nutriente de todas las cosas.

Debido a esta conexión con la energía lunar, muchos sólo usan las perlas en rituales mágicos y durante la noche, especialmente para magia amorosa.

Sin embargo, también se puede emplear para rituales con el fin de atraer dinero.

En este sentido, un simple conjuro implica comprar una perla barata, la más barata que se encuentre.

Una noche de Luna en cuarto creciente, y luego de ponerse en armonía con ella y dar gracias por el sacrificio de la ostra, se debe sostener con firmeza en la mano hábil (ya se sea diestro o zurdo) y visualizar el dinero fluyendo hacia la vida de quien lo hace.

Aún visualizando, se debe arrojar la perla a un arroyo, al mar o cualquier agua en movimiento.

Cuando la perla entra en contacto con el elemento, comenzará la tarea de poner la solicitud en proceso de manifestación...


----------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: wikipedia.com &
consultorioesoterico.com

Tema relacionado: Contra la violencia de género, la escena de las cartas en la ópera Carmen - TRÍO MÉLONS! COUPONS! Y EL ARIA (SOLO) EN VAIN POUR EVITER



Si hay una ópera en el mundo que goza de fama popular y universal, esa es Carmen.

Basada en una novela de Prosper Merimée, llevó a la fama a Georges Bizet, un  joven compositor ganador de muchos premios, pero que apenas llegó a disfrutar de ese éxito internacional debido a su temprana muerte, tres meses después del estreno.

El mismo se produjo en la Opéra-Comique de París a principios de marzo de 1875, y no tuvo una gran acogida, dado que la sociedad francesa de aquel momento no estaba tan preparada para enfrentarse a la realidad de una manera tan cruda.

Dicen que fue eso mismo lo que hizo caer a Georges en una gran depresión, que terminaría llevándolo a la muerte muy poco tiempo después, con sólo 36 años de vida.

Pero su genial cración sigue tan viva y vigente como entonces, y cada vez más apreciada y respetada.

Y aunque escrita en francés, su historia está ambientada en Sevilla, España, alrededor del año 1820, y la protagoniza esta bella gitana de fiero temperamento.

Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto.

La relación con el cabo motiva que este rechace otro posible amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas, el mismo al que ella pertenece.

Finalmente, cuando ella harta de sus violentos reclamos vuelca su amor en el atractivo torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla, dada su negativa a volver con él.

La obra se divide en tres actos, y es en el primer acto del tercero donde la zíngara se enfrenta a negros presagios.

En esa escena se encuentra la propia Carmen junto a dos de sus más cercanas, Mercedes y Frasquita, que intentan ver el futuro en las cartas.

Pero mientras esas dos vislumbran un feliz porvenir, ella sólo ve la cercana muerte en la carta del mismo nombre, la más clara confirmación del peligro que le acechaba.

Una trágica problemática, tan antigua como actual - que incluso ha llevado a la comunidad mundial a establecer el 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia de Género -, es presentada aquí de forma tan estética como dramática y real, y es en ella que las cartas (arcanos) del Tarot vuelven a asumir un lugar preferencial, anticipando un destino que ojalá siempre se pudiese evitar...

----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
video (subtitulado al Español): Ópera Carmen de G. Bizet
Carmen: Elina Garanca
Frasquita: Elizabeth Caballero
Mercedes: Sandra Piques Eddy
The Metropolitan Museum of Art (New York, 2010)
Duración: 7 mins. 38 segs.

*---Gora

*----Gora