*-Gora

Tarot en hechos: Arcano La Templanza (milagrosa mezcla) - NUEVO ESTADO DE LA MATERIA CAMBIA USO DE LA ENERGIA




Se conocen 3 estados comunes de la materia - sólido, líquido y gaseoso - aunque en realidad son 15.

Ahora, un equipo internacional de científicos informó del descubrimiento de una nueva fase (la 16.º) que podría revolucionar la forma en que la humanidad produce y utiliza la energía.

Hace mucho tiempo, los investigadores ya saben que estados como coloides (punto intermedio entre el sólido y el líquido, como en el gel, la gelatina y algunas salsas) y plasma (igual a coloides pero en el espacio exterior, como en la aurora boreal, la ionosfera, los vientos solares, etc.) tienen diferentes características de densidad, composición química y conductividad.

Pero recientemente un equipo de físicos y químicos probó un material creado en un laboratorio, que cumple con propiedades aislantes, de conducción de metales e imán.

El hallazgo se acaba de reportar en la revista Science Advances.

El material consiste en una mezcla de carbono con átomos de rubidio, un metal alcalino.

Con el nuevo compuesto será posible, por ejemplo, conducir  más energía desde las usinas hasta los hogares, evitando desperdiciar el 6% de electricidad que hoy se pierde de esta manera.

Además, el 'superconductor' podrá ser utilizado en todos los aparatos eléctricos, que entonces serán mucho más potentes y eficaces.

En honor a los científicos Hermann Jahn y Edward Teller - primeros en transformar un material aislante en conductor, en 1937 -, el producto fue nombrado Jahn-Teller...



--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: CMAIS
(cmais.com.br)

*---Gora

*----Gora