*-Gora

Curiosidad: El vecino de Lucy - DESCUBREN OTRO ANCESTRO DE LA ESPECIE HUMANA




Australopithecus deyiremeda es el nombre de una nueva especie de homínido fósil descubierto en el área de Woranso-Mille (Etiopía), por un equipo científico internacional que dirige el profesor Yohannes Haile-Selassie, de la Universidad de la Reserva Case Wester de Cleveland, Estados Unidos.

Publicado por la revista científica Nature en la edición del 28 de mayo, el mismo abre nuevos horizontes al debate científico sobre el origen y la evolución de los primeros ancestros del ser humano, en el continente africano.

Lo encontrado son diversos restos fósiles (mandíbulas inferiores, superiores y una colección de dientes) datados de entre 3,3 y 3,5 millones de años - según informa el comunicado - por lo que habría compartido el terreno con otro Australopithecus, el afarensis, al que pertenece la famosa Lucy, descubierta por el grupo de Donald Johanson, Yves Coppens y Tim White en 1974.

Cuando fue hallado el esqueleto casi fosilizado de la misma, de 3,2 millones de años de antiguedad, se constató que tenía un cráneo minúsculo (comparable al de un chimpancé), y que andaba sobre sus miembros posteriores, signo formal de una evolución hacia la hominización.

Fue bautizada con ese nombre por la canción Lucy in the sky with diamonds ('Lucy en el cielo con diamantes') de The Beatles, que escuchaban los miembros del grupo investigador la noche posterior al hallazgo.

Pero, según declara el profesor Haile-Selassie, 'esta nueva especie recientente encontrada en Etiopía obliga a reabrir el debate sobre la diversidad de los primeros homínidos a otra escala. Algunos de nuestros colegas se mostrarán escépticos sobre ella, lo que no es inusual'.

Y prosigue:

- Sin embargo, pienso que es momento de analizar las fases más iniciales de nuestra evolución con una mentalidad abierta, y examinar cuidadosamente las evidencias fósiles que hay disponible hoy día, en vez de rechazar las que no encajan con las hipótesis más clásicas...



--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: T21 (tendencias21.net)

*---Gora

*----Gora