*-Gora

Tarot en hechos: Arcano El Diablo (maestro de la ilusión) - LAVEY Y SU IGLESIA SATÁNICA




Desde niños se nos enseña que existen dos lados de la vida: el bien y el mal.

Aquellos que - para bien o para mal - crecemos en una familia católica, aprendemos que Dios (encarnado en la figura de su hijo Jesucristo) es la esencia del bien, de la bondad y la misericordia, mientras que Satán sería la representación de la maldad pura.

Y muchas de las tradiciones que cuestionan esta historia (como algunas variantes de las creencias gnósticas), sencillamente invierten la ecuación, convirtiendo a Yahvé – el demiurgo – en el creador de un mundo para tenernos prisioneros, y a Lucifer – quien ya no se denomina Satán – en el ángel que nos brindó el conocimiento.

Esta dualidad permanece incluso en innumerables debates políticos, en los que una postura (generalmente radical) se presenta como la salvación, mientras que la otra es el mal encarnado en la Tierra.

O sea que parece ser que la idea del bien y del mal está demasiado arraigada en la mente humana, y que esto era lo que tenía en la cabeza Howard Stanton Levey (más adelante conocido como Anton Szandor LaVey) cuando decidió fundar la hoy llamada Iglesia de Satanás.

Autodenominado 'el Papa Negro', LaVey comenzó su congregación en San Francisco, donde su gusto por lo sobrenatural y sus habilidades como organista le ganaron algo de celebridad.

La intención original de LaVey al crear la originalmente denominada Orden del Trapezoide, es desconocida, pero bajo su liderazgo la pequeña congregación creció y, aconsejado por un amigo, decidió convertir su organización en algo más importante.

El 30 de abril de 1966 se afeitó su cabeza – según dijo, 'bajo la tradición de antiguos verdugos' – y declaró la fundación de la Iglesia de Satán y el año uno de la congregación: 'Anno Satanas'.

Todo puede afirmarse de esta congregación (o secta), excepto que responda a los estereotipos que, automáticamente, toda persona se hace sobre ella.

Y es que la Iglesia de Satanás no sólo no defiende a los grupos satanistas tradicionales, sino que los acusa de un falso satanismo, de no ser satanistas sino 'cristianos a la inversa', y de mantener los mismos estándares de los grupos a los que dicen rechazar.

Por tanto, y contrario a lo que dice su nombre, no adora a Satanás (incluso niega su existencia), así como no actúa en contra de Dios (de quien también niega la existencia), sino de las creencias cristianas, y de las religiones en general.

El componente ocultista – mágico de la congregación, aunque aún existe en los rituales, no es central a las creencias de la misma.

En palabras de la propia iglesia:

- Somos la primera organización religiosa de la Historia abiertamente dedicada a la aceptación de la verdadera naturaleza del Hombre, aquella de una bestia carnal, viviendo en un cosmos indiferente a nuestra existencia. Para nosotros, Satanás es el símbolo que mejor se ajusta a nuestra naturaleza, carnal por nacimiento -.

LaVey murió el 29 de octubre de 1997 en San Francisco, víctima de un edema pulmonar.

Su sepelio – satánico, por supuesto – se realizó en secreto, y si bien la leyenda popular afirma que sus cenizas se repartieron entre los miembros importantes de la congregación (a quienes les habrían otorgado poderes mágicos), los representantes oficiales de la Iglesia de Satanás niegan tal cosa.

Irónicamente, el 'Papa Negro' falleció en un hospital católico, por ser el que se encontraba más cerca cuando sufrió su accidente...


--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: misterios.co

*---Gora

*----Gora