*-Gora

Taro-efeméride: 2015, el año de La Justicia - RECONOCIMIENTO Y AJUSTE





Como ya les he explicado, siempre podemos relacionar al Tarot con la energía contenida en los números que forman un año, sumándolos y relacionando el resultado con el Arcano Mayor correspondiente.

Al reducir el año 2015 (es decir al sumar 2 + 0 + 1 + 5) obtenemos un 8, que es definido por La Justicia.

Teniendo en cuenta los significados del naipe ya podemos saber que este será un año para la puesta a punto, evaluando y ajustando todo aquello que no nos conforme del todo.

O sea que podría a llegar ser bastante las cosas que queden detrás, dependiendo del caso.

Ya de por sí el número 8 es un número asociado al equilibrio, la justicia y la equidad.

También es el que representa al Kharma, trayéndonos la cosecha de lo sembrado, el resultado de los actos que hemos venido realizando en esta u otras vidas.

Es la Ley de la Causa y Efecto en acción.

Además, el 8 acostado es a la vez la Lemniscata, el símbolo del infinito.

Quiere decir que sí si la humanidad quiere progresar tendrá que seguir esforzándose con perseverancia para alcanzar el deseable equilibrio entre instinto y espíritu.

Se nos envía una gran energía para ello, pero tendremos que saber canalizarla hacia las actividades más positivas, tratando de controlar las tentaciones materiales con suavidad y coherencia.

Este octavo lugar que tradicionalmente ocupa La Justicia en los mazos más tradicionales, está también representado por La Fuerza en muchos otros, basándose en el Tarot Rider.

Pero así como la una alude a la equidad y al equilibrio, la otra no se queda atrás, pues pone el énfasis en el ponderado dominio de la mente sobre los instintos, y generalmente también podemos ver el mismo símbolo del infinito sobre la cabeza de la figura femenina que con tanta gracia como firmeza mantiene dominado a un feroz león en ella...


----------------------
taro-efemérides en
TAROT DE MÁXIMO
fuente: guioteca (Vivian Borchers)
imagen: La Justicia del Victorian
Romantic Tarot

*---Gora

*----Gora