*-Gora

Manual de crecimiento: Biomimetismo - IMITAR LA NATURALEZA




Los seres humanos han mirado a la naturaleza en busca de respuestas a los problemas desde tiempos inmemoriales. 

De hecho, nuestras tecnologías más importantes se relacionan directamente con las formas que hemos en ella encontrado.

Así, el biomimetismo es una poderosa manera de cultivar la sabiduría inherente en sus diseños. 

Ella establece un espejo donde somos capaces de vernos a nosotros mismos y nuestra interconexión con todas las cosas. 

Son muchas las maneras en que podemos utilizar la biomimética para convertirnos en seres más iluminados.

Una de ellas es mantener un equilibrio entre nuestras energías solar y lunar.

La vida pende de un delicado equilibrio entre la luz y la oscuridad, lo flexible y lo inflexible, lo estable y lo cambiante.

Entre ambos márgenes, nosotros los humanos prosperamos, o al menos intentamos hacerlo. 

Reciclar nuestra propio ser es otra forma.

Sea lo que sea, si se trata de nuestros cuerpos (lo que estamos comiendo), nuestras mentes (lo que estamos pensando), o nuestras almas (lo que estamos creyendo y los ídolos a los que nos aferramos), una de las claves para vivir una vida saludable es la capacidad de cambiar todo ello, renovándolo constantemente. 

Además, la base de la naturaleza la cooperación y la democracia, como se puede ver desde los organismo más pequeños hasta los más grandes.

Donde la competencia y el acaparamiento son los valores más altos que la cooperación, el compartir y el dar, la cultura es una cosa muerta. 

Pero si podemos encontrar el coraje y la decisión de dar la vuelta las cosas en esta dinámica social, podremos cambiar el rumbo y resucitarla.

Otra manera es honrando su diversidad.

La diversidad reduce nuestra vulnerabilidad a una variedad de amenazas y se aprovecha de las condiciones únicas del medio ambiente en el que residimos. 

Todo, desde la necesidad de la reintroducción de lobos en el Parque Nacional de Yellowstone a las maravillas contrastantes encontradas entre las diversas culturas humanas, da testimonio del poder de la diversidad en la naturaleza...


-------------------------------------
manual de crecimiento espiritual en
TAROT DE MáXIMO
fuente: 6 Ways to Enlighten Yourself using Biomimicry
(fractalenlightenment.com)

Lugar sagrado: Cuevas de Batu (Gombak / Malasia) - EN HONOR AL DIOS DE LA GUERRA




Las Cuevas de Batu (en malayo 'Gua Batu') son una una serie de cuevas y templos cuevas, situadas dentro de una colina de piedra caliza, en el distrito de Gombak, a 13 kilómetros (8 millas) al norte de la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia.

El conjunto toma su nombre del río Batu - o 'Sungai Batu' -, que fluye más allá de dicha montaña.

Se trata de uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, y está dedicado al dios Murugan, que es el hijo de las divinidades Shiva y Parvati.

Él es quien dirige los 'gana' (huestes) de su padre contra los ejércitos de los demonios, y como tal se le considera patrón de la guerra, purgante de todos los males.

Por lo mismo, las Cuevas de Batu son a la vez el punto focal del festival hindú de Thaipusam, originario del estado de Tamil Nadu, en la India, y que se celebra anualmente entre enero y febrero.

Durante esos días, miles de peregrinos se dirigen hacia allí para asistir a la procesión que porta el carro del dios local.

Mientras lo hacen, aprovechan también la oportunidad para atravesarse la boca, la lengua, brazos, pecho o espalda, con afiladas agujas o ganchos de los que cuelgan sus ofrendas, que suelen consistir en varios tipos de fruta o recipientes con leche...


------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO

Elemento de poder: Plantas psicoactivas - MÁGICAS PERO MUY RIESGOSAS




En el chamanismo se practica una corriente indigenista que rescata estas plantas por su poder para logran la curación de enfermedades, predicciones y comunicaciones con sus ancestros.

eso, para el chamanismo, estas plantas son sagradas y no drogas prohibidas.

La ayahuasca, el peyote, el San Pedro, la flor de Mota y el floripondio son algunas de plantas conocidas en el mundo del chamanismo como 'plantas de poder'.

A través de ellas logran la curación de enfermedades, predicciones y comunicaciones con sus ancestros.

Pero como han sido relacionadas con episodios de 'voladas' o drogadicción, que en algunos casos han hasta provocado la muerte, en muchos países están prohibidas.

Sin embargo, para el chmanismo siguen siendo sagradas.

- El chamanismo desde sus orígenes ha utilizado diversos medios para lograr que el chamán o la chamana ingresen a estados de conexión espiritual con las fuerzas sutiles de la naturaleza en estados alterados de conciencia, para lograr su comunicación, comunión y acceder a su sabiduría -, cuenta el antropólogo Jorge Ruiz, director de la Corporación Cultural de Antropología, Educación y Salud, Centro Newen Amaru.

Ruiz enfatiza que la ingesta de plantas tiene un sentido místico-espiritual y curativo, y se define contrario a su utilización para divertimento o viaje alucinógeno.

Aclara que la experiencia con plantas sagradas no debe originarse cuando la persona está en un conflicto, sino cuando está fuera de él.

Ni menos si presenta alguna alteración psicológica y emocional.

En ese sentido, subraya la importancia de que sean consumidas en un ritual y bajo la supervisión de un guía para poder acceder a un verdadero trance espiritual y no una 'volada'.

Las ceremonias a las que se refiere el antropólogo, van acompañadas de rezos, cantos, música y danza ritual, donde el objetivo es lograr acceder a las respuestas sobre aquello que se pregunta o se busca solución.

- En los verdaderos rituales el chamán o chamana se relacionan con las plantas alucinógenas, desde un estado profundo de empoderamiento con su fuerza espiritual y poder creativo, para lograr su fin de discernimiento -, señala.

La creencia que hay detrás de este llamado saber ancestral, según explica el chamán Rumi del Centro Manto Wasi, es que el Gran espíritu puso a disposición estas medicinas - o 'abuelas' - para curar dolencias y acceder a su sabiduría.

- Lo que se toma no es la planta, el brebaje es el vehículo que lleva al espíritu o ser de la planta, que en el mundo espiritual, la conciencia suprema o el gran espíritu, como le quieras llamar, te conecta directamente con la Pachamama, la Tierra -, afirma Rumi.

Sin embargo, ambos expertos en chamanismos llaman a tener en cuenta que el viaje al que lleven las plantas alucinógenas es incierto y depende del estado de quien las pruebe.

- Son capaces de conectarnos con el cielo o el infierno, la felicidad o la tortura, nunca se sabe donde te llevarán -, dicen.

De ahí la necesidad de un chamán o terapeuta experto que guíe la experiencia y que pueda auxiliar en el momento oportuno...



-----------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Emol (emol.com)
imagen: Campanita, Ajenjo, Ayahuasca, Hoja de Coca, Peyote,
Falsa Oronja, Salvia  y Amapola por Aurora Robles

*---Gora

*----Gora