*-Gora

Elemento de poder: Campanas - MÁXIMAS LLAMADORAS




Desde antiguo se han empleado campanas en una gran variedad de rituales mágicos, ceremonias religiosas, cultos, invocaciones, etc.

En la civilización europea, por ejemplo, la campana es un elemento tan común que llega a pasar inadvertido.

Pero si nos fijamos un poco más, nos daremos cuenta de que forma parte integrante del paisaje habitual, no solamente de los pueblos, sino también de las ciudades.

En numerosas tradiciones orientales también se emplean con regularidad, siendo un ejemplo de ello el budismo.

También encontramos su representación dentro del judaísmo, o de antiguas culturas politeístas del ámbito europeo precristiano.

Esto no hace sino demostrar que la campana esa, verdaderamente, un utensilio importante y con grandes virtudes.

Dentro de la tradición actual occidental, son conocidas por su función como advertencia para las horas de la misa, o sencillamente como relojes.

También poseen una utilidad, igualmente como advertencia, en el ámbito laico, si tenemos en cuenta su presencia en casas burguesas y señoriales, de cara al servicio.

Trasladémonos ahora a su utilidad práctica dentro del esoterismo, pues las campanas cumplen, eminentemente, una función esotérica, aún cuando no se le quiera dar intencionadamente.

Esta función está íntimamente ligada justamente a su expresión más laica, como instrumento de llamada.

Y es que las campanas poseen la propiedad de atraer a los ángeles y otras energías, al lugar desde el que se suenan.

Su resonancia, vibración y sonido metálico es lo que atrae precisamente a esas energías, y lo que explica la extensión de su uso en tan variadas religiones alrededor del mundo.

En algunas tradiciones también suelen estar presente en los altares rituales, como representación del Elemento Aire, y en apoyo al incienso.

Es por esa relación que la campana adquiere sus dones y la capacidad de conectar con los mundos superiores, ya que es a través del aire que circulan nuestras peticiones.

Dentro de las culturas orientales, por ejemplo, se cree que la vibración de las campanas atrae a las buenas energías e influencias, para que nos traigan fortuna y limpien nuestro chi (energía vital).

Otra imagen mística de las mismas es su relación con el día del Juicio, del que se dice que 'en aquel día tañerán las campanas y sonarán las trompetas', ambos elementos de llamada para las almas del mundo, que no sólo serán reclamadas sino también purificadas.

Por todo ello es bueno tener campanas cerca, incluso el poder tener una pequeña de mano en casa, a fin de atraer a nuestro alrededor el máximo de energías positivas posible.

También nos podemos servir de las campanas antes de realizar cualquier petición, ya que - al haber llamado anteriormente a las buenas energías -, van a favorecer que nuestro pedido sea escuchado, dándole incluso más fuerza...



-----------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Punt Mágic Barcelona
(puntmagicbarcelona. com)

Arcanos mundanos: El Tarot fuera del mazo (en las últimas noticias) - REY DE COPAS




Roos Poldark - el afligido personaje de la novela de Winston Graham - vuelve a la pantalla chica, interpretado por Aidan Turner (The Hobbit, Being Human, etc.) este 8 de marzo, a través del canal BBC One.

En 8 capítulos, la serie contará cómo luego de participar en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, este inestable pero ético y soñador oficial del ejército británico (y heredero de una mina de estaño) del siglo XVIII, regresa a casa para enfrentarse a un lugar totalmente diferente al que dejó.

Dijo el protagonista:

- Ross es ese ser oscuro, serio, que vuelve de la lucha para encontrar que su padre ha muerto, las tierras que heredó son estériles, y sus inquilinos están muriendo o yéndose del lugar, además que su prometida - cuyo anillo llevó cada día mientras estuvo ausente - se casó con su primo. Me encantó investigar  y encontrar todo acerca de las minas de estaño y los reglamentos de pesca de aquella época, y pensar cómo encajaban en torno al personaje...



--------------------------------
arcanos mundanos en
TAROT DE MáXIMO
fuente: The Telegraph
(telegraph.co.uk)

*---Gora

*----Gora