*-Gora

Simpatía: De las velas y el escrito - PARA TRANSMUTAR EL BAJÓN




Qué ocurre muchas veces cuando estando sanos (no deprimidos) nos dan un notición de esos que hacen tambalear los cimientos de nuestra estabilidad?

Pues que eventualmente caemos en una fuerte tristeza de ánimo, que hasta nos puede impedir seguir con adelante con nuestros quehaceres diarios.

Por eso esta simpatía es ideal para cuando recibimos ese tipo de noticias.

Se necesita una vela blanca, incienso (en polvo o varita de sahumerio) de jazmín o romero, cuatro velas celestes (o azul claro), una bandejita, un trozo de papel cualquiera, y un lápiz común.

Antes de encender las velas escribiremos en el papel lo siguiente:

- La depresión se irá de mi cuerpo y
de mi mente cuando este papel sea 
transmutado por el fuego. 
Ninguna energía negativa podrá 
evitar que esto se cumpla. 
Así sea - 

Luego encendemos la vela blanca y el incienso, y decimos:

- Estoy a punto de transmutar mi 
depresión en felicidad
y nada podrá evitarlo. 
Así sea -

Debemos decirlo lo más convencidos de ello posible.

A continuación prendemos las cuatro velas azules, y pronunciamos:

- La energía azul de estas cuatro velas 
energizará mi ser para que el 
fuego transmute mi depresión
en felicidad y nada podrá evitarlo. 
Así sea -

Después tomamos el papel con el decreto escrito, y lo quemamos en el fuego de la vela blanca.

Conviene ponerlo en la bandejita (o plato), para conseguir que se incinere todo.

Mientras se va quemando el decreto repetiremos varias veces, y con convencimiento total:

- A la vez que se quema este decreto
mi depresión se transmuta en felicidad. 
Ya nada puede impedirlo 
porque ya está hecho -

Las cenizas del papel las podemos soplar al aire, para que se expandan llevando nuestro designio.

Y al resto de las velas y el incienso, si quedase, despacharlo como un desecho común...



--------------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas en
TAROT DE MáXIMO

Taro-efeméride: La Inquisición y el Tarot - UNA HISTORIA DE RESENTIMIENTO Y VENGANZA




En sus inicios la Iglesia fue como una comunidad de socorros mutuos constituida por gentes humildes, artesanos pobres, viudas, huérfanos, esclavos, etc., formando asambleas de fieles con objeto de prestarse mutuo auxilio, rezar y propagar la nueva fe.

Pero al negarse a reconocer el culto al emperador - base y fundamento del Imperio romano - y dado que sus principios religiosos implicaban una revuelta contra el sistema social existente, fueron considerados enemigos públicos, y como tales, perseguidos, torturados y masacrados implacablemente.

Pero a partir del siglo IV, triunfante la Iglesia y reconocidos por Teodosio los decretos del Concilio de Nicea, esta se convirtió en una es­pecie de república religiosa gobernada por los obispos y metropolitanos, y poco a poco se transformó en un verdadero imperio soterrado que - tras múltiples vicisitudes - alcanzó su máximo poder con el desmembramiento del Imperio carolingio, y a partir del siglo XI inicia una lucha a muerte primero contra los 'paganos', es decir, contra todos aquellos que se resistieron a aceptar la religión triunfante, y someterse al yugo del papado, y luego contra las herejías, tanto las que consistían en 'desviaciones de la fe', como en rebeldías ante la relajación de la Iglesia y su desvío de la finalidad espiritual, para convertirse en un poder material absoluto.

Podríamos decir que la Iglesia medieval se toma la revancha de las persecuciones sufridas y se va haciendo mucho más implacable, brutal y sanguinaria que sus antiguos perseguidores, hasta culminar en la creación de la 'Santa' Inquisición, que iniciada por Inocencia III en 1198 para combatir a los albigenses, cobró rango oficial a partir de 1229, en el Concilio de Tolosa.

Si nos fijamos bien en las fechas citadas, nos daremos cuenta de que ya nos hallamos situados en el tiempo en que debió de nacer (o aparecer) el Tarot.

Por lo tanto, es casi seguro que para preservar de la implacable persecución de la Iglesia las verdades y conocimientos - que por dicho motivo empezaron a ser 'ocultos' -, y poder transmitirlos, era necesario utilizar todos los medios imaginables, desde grabados e imágenes en las piedras de las catedrales, a la inclusión de unas carticellas especiales entre las láminas de un juego creado seguramente por el mismo hereje, o comunidad de herejes.

Y es que cuando el pensamiento no puede expresarse libremente a través de la palabra y la escritura, se ve forzado a esconderse en símbolos e imágenes que sólo revelan su mensaje a quienes saben profundizar más allá de su inocente apariencia...


----------------------
taro-efemérides en
TAROT DE MÁXIMO
fuente: El Gran Libro del Tarot
(Emilio Salas)

*---Gora

*----Gora