*-Gora

Simpatía: De la pata de conejo - SUERTE EN LOS JUEGOS DE AZAR




Tradicionalmente la pata de conejo se tiene por un objeto capaz de proporcionar buena suerte, y ha sido uno de los amuletos preferidos por los jugadores de apuestas o de otros tipos de juegos de azar.

Su uso en remedios contra hechizos y encantamientos es antiquísimo.

Sin embargo, de donde nació esta superstición que dura hasta el día de hoy?

Los celtas consideraban los conejos y liebres como seres mágicos, que respetaban y eran usados para la realización de rituales de adivinación.

Su fecundidad proverbial contribuyó a considerarle animal de buen augurio, siendo relacionado con la prosperidad y la riqueza.

Consecuentemente con esa creencia, tener junto a sí cualquier parte del conejo equivalía a participar de su naturaleza.

Las partes que más se valoraban eran la pata, la oreja, la cola y las entrañas secas.

Fue preferida la pata por la simbología fálica que tuvo en el mundo antiguo, y por ser vista como estimuladora de la fertilidad en la mujer y en el campo.

El naturalista latino Plinio, del siglo I, recoge en su Historia Natural la creencia de que quien padece gota, calambres o reumatismo, experimenta alivio si lleva una pata de conejo, cortada al animal estando vivo.

Actualmente, y sobre en el ámbito rural, se cree que tocar al recién nacido con una de estas - o colgándola de la cuna o del coche - le protege de los malos espíritus, las miradas codiciosas y las envidias; bajo la almohada previene de accidentes, y junto al aprisco o redil aleja a las alimañas del rebaño.

Además, se dice que ayuda no sólo a ganar en el juego, sino que facilita encuentros relacionados con el amor, si se lleva en el bolsillo izquierdo del pantalón.

Pero para aprovechar su poder hay que activarla, para lo que basta un ritual muy sencillo de buena fortuna y protección, antes de pasar a llevarla siempre con uno.

Simplemente se ha de conseguir la extremidad - en lo posible que sea artificial (como las que se encuentran en forma de llaverito) así se evita sacrificar al conejo - y, justo antes de la medianoche de la noche anterior a la de Luna llena, llevarla hacia el corazón diciendo:


- Con la pata de conejo y este verso mágico,
invierto cualquier conjuro maligno, 
y atraigo la buena suerte.

Mientras mis palabras se oyen,
todo conjuro se rompe,
y la suerte me ilumina... -  



--------------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas &
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora