*-Gora

Arcanos mundanos: El Tarot fuera del mazo (en las últimas noticias) - EL COLGADO




La valla de Melilla es una barrera situada en los límites de la ciudad española de Melilla, con Marruecos, en el norte de África.

La esperanza de un futuro mejor atrae cada año a cientos de subsaharianos a las proximidades de la misma, con el objetivo de saltarla y entrar así en España.

En 2005 se instalaron en la verja alambres con cuchillas que provocan profundos cortes en las manos y piernas de quienes intentan saltar.

Decenas de personas han muerto en este salto, o han acabado con su cuerpo destrozado, tal y como lo describen varios informes de la sociedad civil APDHA, sin ningún tipo de respuesta por las autoridades marroquíes ni españolas al respecto.

Pero ante las devoluciones irregulares que la Guardia Civil realiza en la valla, también otras organizaciones sociales agrupadas en Migreurop han solicitado - sin éxito - el fin a las devoluciones sumarias, y el respeto a la legislación nacional, europea e internacional...



--------------------------------
arcanos mundanos en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Wikipedia (wikipedia.org)
imagen: Jesús Blanco de Avellaneda (Reuters)

* Comentarios extras (efectuados en respuesta a los planteos de algunos seguidores en www.facebook.com/tarotdemaximo):

- 'Homo homini lupus' (el hombre es el lobo del hombre) me enseñaban en la universidad que había escrito Hobbes, terminando la Edad Media. Arrancamos el tercer milenio y la cosa sigue igual. Diga que por otro lado hay mucha más gente evolucionada - o al menos intentándolo- , sino deberíamos pensar que es todo una gran barbarie. Otro ítem para solucionar, y ojalá que sea pronto. Gracias por tu comentario y sus Me gusta, que está claro que lo hacen a lo de contribuir a que se sepa publicándolo, y no a la situación en sí. Saludos.-

Irreflexión: La aceptación - EXPLOTANDO LO QUE SOMOS




Los animales del bosque se dieron cuenta un día de que ninguno de ellos era el animal perfecto: los pájaros volaban muy bien, pero no nadaban ni escarbaban; la liebre era una estupenda corredora, pero no volaba ni sabía nada…

Y así todos los demás.

No habría manera de establecer una academia para mejorar la raza animal?

Dicho y hecho.

En la primera clase de carrera, el conejo fue una maravilla y todos le pusieron un sobresaliente; pero en la clase de vuelo subieron al conejo a la rama de un árbol y le dijeron: Vuela conejo!

El animal saltó y se estrelló contra el sueño, con tan mala suerte que se rompió dos patas, y fracasó así también en el examen de la carrera.

El pájaro fue fantástico volando, pero también le pidieron que excavara como el topo.

Al hacerlo se lastimó las alas y el pico, y en adelante tampoco pudo volar; con lo que ni aprobó la prueba de la excavación ni llegó al aprobado en la de vuelo.

Convenzámonos: un pez debe ser pez, un estupendo pez, un magnífico pez, pero no puede ser un pájaro.

Un hombre inteligente debe sacarle la punta a su inteligencia y no empeñarse en triunfar en deporte, en mecánica y en arte a la vez.

Porque sólo cuando aprendamos a amar en serio lo que somos, seremos capaces de convertir lo que somos en una maravilla...



----------------------------
irreflexiones desprogramadoras en
TAROT DE MáXIMO
fuente: texto de José Luis Martí

*---Gora

*----Gora